PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Polémica tras la emisión en la Super Bowl del anuncio provida del quarterback Tim Tebow y su madre

El presidente de Focus on the Family (Enfoque a la familia), Jim Daly, dijo que la página web del ministerio se “colapsaba” al día siguiente del acalorado debate que se produjo como resultado del anuncio pro-vida, protagonizado por la estrella del fútbol americano Tim Tebow, que se emitió durante la Super Bowl.
EEUU 22 DE FEBRERO DE 2010

El anuncio, patrocinado por el ministerio fundado por el Dr. James Dobson, muestra a Pamela Tebow, madre del quarterback de los Florida Gators y reciente ganador del Trofeo Heisman, hablando sobre su “bebé milagro” que “casi no llega a este mundo”. En la versión que se emitió durante la Super Bowl, el anuncio termina con el ganador del Trofeo Heisman haciendo un gesto un tanto insólito -propio de futbolista- a su madre.

La web experimentó 40 veces más de su volumen normal de tráfico, atrajo a 50.000 visitantes y tuvo 500.000 visitas, según USA Today. Jim Daly, actual presidente de Focus on the family dijo que la web se hubiera bloqueado si no hubiesen reforzado los servidores la semana pasada.

“Estoy sorprendido del efecto onda que esto ha causado” dijo Daly durante el programa de radio de Focus on the Family del pasado martes. “Teníamos un objetivo al hacer el anuncio que era abrir el diálogo sobre el asunto de la vida… y creo que lo hemos conseguido con la ayuda de Dios”.

FUE EL “ANUNCIO GANADOR”
Antes de que fuera emitido el anuncio, una coalición de grupos de mujeres, incluyendo la “Nacional Organization for Woman” (Organización Nacional para la Mujer), solicitó la retirada del anuncio a causa de su mensaje pro-vida, lo cual hizo de Focus el protagonista de una actividad febril.

Alterian SM2, una empresa de marketing de software que hace un seguimiento de los medios de comunicación sociales, informó que entre el 1 de diciembre y el 8 de febrero, Focus on the Family había generado más charlas en los medios de comunicación sociales relacionadas con la publicidad de la Super Bowl que cualquier otro anunciante, según USA Today.

Los comentarios fueron negativos en su mayor parte al principio, lo que impulsó a Americans United for Life Action (Unión de Americanos para Defensa de la Vida) a crear una página Facebook “Support Tebow’s Super Bowl Ad” (Apoyo al anuncio en la Super Bowl de Tebow), que ha atraído a 230.000 fans desde el lunes.

Después de lanzar “Support Tebow’s Super Bowl Ad”, las respuestas positivas fueron tan numerosas que superaron en número a las negativas, un 53% sobre el 47%, según Alterian SM2.

“No sé a qué viene todo este alboroto” dijo Gary Schneeberger, vicepresidente de comunicaciones de Focus on the Family en el boletín CitizenLink. “Este no es un asunto político, ni legal, ni polémico. Es una historia inspirada en una madre y su hijo que se aman”.

Jehmu Greene, presidenta de The Women’s Media Center de Nueva York (Centro de Comunicación de Mujeres), dijo que el anuncio era “benigno” pero que “trataba de ocultar la agenda intolerante y divisiva” de Focus on the Family. "Un anuncio que usa el deporte para dividir en vez de unir no tiene lugar en el evento deportivo más grande del año, un evento que está diseñado para unir a los estadounidenses", expresó Greene, según informó Associated Press (AP).

UNA HISTORIA EJEMPLAR
Focus cuenta el resto de la historia de Tebow en su web (www.focusonthefamily.com), donde están colgadas dos versiones del anuncio. Tim Tebow nació el 14 de julio de 1987, en Manila, Filipinas, donde sus padres, Pam y Bob, trabajaban como misioneros cristianos. Unos meses antes, cuando los médicos que trataban a su madre por una grave infección, descubrieron que estaba embarazada de su quinto hijo, aconsejaron que abortara para evitar complicaciones y, supuestamente, proteger la vida de la madre. Aducían, además, que debido a la fuerte medicación era previsible que el bebé hubiera sufrido ya daños irreversibles.

Los padres de Tim no siguieron las recomendaciones de los médicos, y pidieron a Dios por la vida de su hijo. “Si nos quieres dar un hijo, le llamaremos Timoteo y será un predicador”. Dios escuchó sus plegarias. Y Tim cumplió su misión.

A los 22 años Tim es mucho más que un gran deportista con una enorme proyección, mucho más que un héroe en los estadios o en las pantallas de televisión de Florida y de todo el país. Es, sobre todo, un ejemplo por su firme compromiso de predicar la palabra de Dios y su entrega a los demás.

No es raro ver a Tim Tebow predicar en las cárceles, visitar los hospitales o acudir a los barrios marginales de Miami. O declarar ante las cámaras de televisión su decisión de llegar virgen al matrimonio; declaración que, por cierto, dejó sin habla a los reporteros que cubrían la noticia, quienes no supieron qué más preguntar.

“Creo que necesitamos mujeres y hombres que elijan la vida más frecuentemente de lo que lo hacemos hoy en día”, declaró Daly. Necesitamos parejas y mujeres que digan: ‘Quiero darle una oportunidad a este bebé’. Somos una nación lo suficientemente buena para hacerlo. Y, en definitiva, este era el objetivo de nuestro anuncio”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Polémica tras la emisión en la Super Bowl del anuncio provida del quarterback Tim Tebow y su madre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.