El liderazgo evangélico satisfecho con los resultados electorales en Costa Rica

La presidenta electa, Laura Chinchilla, era la mejor opción que tenían los costarricenses para dirigir al país en el ámbito moral y ético. Así lo ha afirmado Reinaldo Salazar, presidente de la Alianza Evangélica Costarricense. Por otra parte, esta es la primera vez en la historia del país que dos candidatos de partidos expresamente evangélicos llegan simultáneamente al Congreso.

SAN JOSÉ · 14 DE FEBRERO DE 2010 · 23:00

,
“Ella ha tomado una decisión no reciente, sino de más de 5 años, de mantener un acercamiento con la Iglesia evangélica, y de apoyarla. Y sobre todo de oponerse a aquellos proyectos de ley que atentan contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia. Ella ha apostado por los mismos intereses de la Iglesia evangélica, en ese sentido tenemos muchas cosas en común”, dijo Reinaldo Salazar, presiente de la Alianza Evangélica Costarricense, refiriéndose a la presidenta electa. Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones la candidata del oficialista Partido Liberación Nacional, Laura Chinchilla ganó la elección presidencial en Costa Rica con un 47% del total de votos. Será la primera mujer presidenta de Costa Rica. En diversas oportunidades Chinchilla se manifestó contundentemente opuesta a temas como el aborto y el matrimonio entre homosexuales. Además, durante la campaña electoral se reunió con el liderazgo evangélico y visitó varios medios de comunicación cristianos del país. Al anunciar los primeros resultados oficiales, Luis Antonio Sobrado, Presidente del tribunal electoral, dijo que en Costa Rica, “ante todo hoy ganó la democracia”. Observadores internacionales de instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) destacaron que la votación transcurrió con calma y alegría. "Costa Rica tiene mucho que aportar a los procesos democráticos porque es el único de nuestros países que durante 60 años ha venido entregando el mando (presidencial) cada cuatro años", afirmó la ex canciller de Colombia y jefa de la Misión de Observadores de la OEA, María Emma Mejía, en conferencia de prensa. CRISTIANOS EN EL CONGRESO Estas elecciones generales han determinado también el regreso al Congreso del pastor Carlos Avendaño al haber ganado una diputación en la Asamblea Legislativa. Avendaño ya estuvo hace cuatro años en esta función, defendiendo los intereses de las iglesias evangélicas. “Primero quiero darle muchas gracias a Dios, reconozco que Él que nos ha permitido tener éxito en todo este proceso. Reitero mi agradecimiento primeramente con Dios, con la patria, a la familia costarricense en general", dijo Avendaño. “Ahora lo que viene es preparar esa tarea que tenemos que salir a cumplirla de la mejor forma”, agregó. Otro cristiano que volverá al Congreso después de ocho años es el empresario y matemático Justo Orozco. Esta es la primera vez en la historia de Costa Rica que dos candidatos de partidos expresamente evangélicos llegan al Congreso.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El liderazgo evangélico satisfecho con los resultados electorales en Costa Rica