Campaña para que el heavy metal sea considerado una religión en Inglaterra

Aficionados al heavy metal han puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para que esta forma del rock duro sea reconocida oficialmente como una religión. Los promotores pretenden que los seguidores de rock duro se incluyan como opción confesión del censo de población.

LONDRES · 27 DE ENERO DE 2010 · 23:00

,
A través de una página en Facebook, los autores de la iniciativa quieren que los seguidores de este tipo de música logren que se incluya al heavy metal en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son preguntados acerca de su confesión religiosa eligiendo alguna opción. Una iniciativa similar llevada a cabo durante la última campaña del censo logró que 390.000 personas residentes en el Reino Unido declararan que su fe religiosa era la Jedi, la creencia ficticia en “la Fuerza” creada para la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias. CAMPAÑA Hasta ahora, unas 10.000 personas se han unido a esta campaña que ha sido lanzada la semana pasada por la revista Metal Hammer -participando en ella Biff Byford, líder de la banda Saxon- para oficializar la “fe heavy”. UN ÚNICO MANDAMIENTO Byford ha sido propuesto por la revista para convertirse en "el embajador para la paz del heavy mundial" si la campaña tiene éxito. Alexander Milas, director de la revista Metal Hammer explicó, en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias PA, que "como muchas otras buenas ideas, ésta surgió en un pub". "La respuesta ha sido abrumadora y no hace más que reforzar la creencia de que el heavy metal sigue fuerte en el Reino Unido, su lugar de nacimiento, y en el resto del planeta. Si los Jedi pueden hacerlo, nosotros también", manifestó Milas. "El único requisito para unirse a nuestra campaña -añadió- es que se escuche heavy metal y nuestro mandamiento es: todo a más volumen que el resto". MÁS JEDIS QUE SIJS La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), organismo encargado de elaborar el censo (el último realizado se refiere a 2001), recordó que aunque hace nueve años hubo más personas que se inscribieron como jedis que como sijs, esto no convirtió a "la fuerza" en una religión oficial. De hecho, los jedis fueron incluidos en la encuesta del censo en la categoría de ciudadanos "sin religión", por lo que algo similar podría ocurrir con quienes conviertan en acto de fe escuchar a AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Campaña para que el heavy metal sea considerado una religión en Inglaterra