La historia de Tarore, una niña cristiana, se convierte en «best seller» en Nueva Zelanda

En solo diez semanas, más de 240.000 ejemplares de “Tarore y su libro” han sido distribuidos entre los niños de las escuelas primarias en Nueva Zelanda.

NUEVA ZELANDA · 17 DE ENERO DE 2010 · 23:00

,
Inicialmente, el libro escrito por Joy Cowley fue distribuido a los maestros de educación religiosa por la Sociedad Bíblica (SB) de Nueva Zelanda en asociación con la Comisión de Educación de las Iglesias. Pero también ha habido una enorme respuesta por parte de las escuelas primarias seculares, debido a una publicidad realizada en la revista “Education Gazette”. “La respuesta ha sido abrumadora y positiva”, dijo Stephen Opie, de la SB de Nueva Zelanda. “Recibimos muchos correos electrónicos de agradecimiento por parte de las escuelas que quedaron entusiasmadas con el libro, impactadas por el hecho de que es una historia real que sucedió en Nueva Zelanda. LA HISTORIA Pero ¿quién fue Tarore?, en 1835, la SB de Nueva Zelanda publicó 100 ejemplares del evangelio de Lucas en maorí. Un año después algunos misioneros dieron una copia del evangelio a una joven niña llamada Tarore, en una escuela de la misión cercana a Matamata. La aceptación de Tarore a la fe cristiana y su posterior asesinato siendo aún muy joven, causó un gran impacto sobre el pueblo maorí, y muchos de ellos reaccionaron abrazando esa misma fe. El deseo de SB es que este libro tenga un gran impacto en las vidas de cientos de miles de niños cuando interactúen con la historia y escuchen —muchos de ellos por primera vez— sobre Dios y el poder de su paz y su perdón. AGRADECIMIENTO Beverley Hansen-Thorpe, de la escuela de Kingsway expresó que los maestros estaban “completamente impresionados por el gentil gesto de distribuir el libro entre tantos niños”. Por su parte, Tania Morrison, vicedirectora de la escuela de Leamington, dijo: “La posibilidad de entregar a los niños un libro gratuito fue una cosa maravillosa; los niños estaban muy felices y agradecidos por el regalo.” Se imprimieron 300.000 ejemplares del libro en inglés y 30.000 ejemplares en maorí que ocuparon más de 650 cajas con un peso superior a las 12 toneladas. “Los libros se han ido a una velocidad tal que se agotaron en poquísimo tiempo”, confirmó Opie con satisfacción.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La historia de Tarore, una niña cristiana, se convierte en «best seller» en Nueva Zelanda