Alianza cristiana contra la legalización de los matrimonios gays en México

En un hecho inusual en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera ofició misa acompañado de sacerdotes ortodoxos y de pastores evangélicos en el marco de la celebración del Bautismo de Jesús.

MEXICO DC · 10 DE ENERO DE 2010 · 23:00

,
El acto tuvo la finalidad de consolidar el frente de las iglesias católica y ortodoxa, así como de varias congregaciones cristianas y líderes evangélicos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adopción. El arzobispo expresó a través de su portavoz, el sacerdote Hugo Valdemar Romero, que las diversas confesiones cristianas no callarán, ni dejarán de alzar la voz y tampoco variarán su postura contraria a las llamadas “bodas gay”. “Y no, no nos podemos callar, pues podremos escapar de los tribunales de los enemigos de Cristo, pero no evadiremos el tribunal supremo de Dios, quien no pediría cuenta de nuestra cobardía”, señaló en nombre del cardenal. Durante la misa, Rivera Carrera dijo que particularmente en la Ciudad de México, los cristianos están acostumbrados a “remar contracorriente” y al igual que en el país están obligados a luchar contra la violencia y la “crisis económica que ha crecido”. Cabe señalar que el próximo domingo la misa en la catedral será dedicada a rezar por el reencuentro y reconciliación de todas las confesiones cristianas, principalmente entre las iglesias ortodoxa, católica y las diversas denominaciones cristianas y evangélicas. También, en un hecho poco común, el semanario católico Desde la Fe abrió sus páginas a la expresión de pastores evangélicos como Arturo Farela y Eduardo Rangel, quienes expresaron desde el primer momento su negativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. MÁS OPINIONES Pueden leer aquí el artículo del periodista y escritor mexicano Carlos Martínez García titulado México: ¿nación cristocéntrica?

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alianza cristiana contra la legalización de los matrimonios gays en México