Protestantes alemanes piden el regreso de las tropas enviadas a Afganistán

Con ocasión de su sermón de Año Nuevo en la iglesia Frauenirche de Dresde, la obispo Margot Kaesmann, que preside la Iglesia Evangélica alemana, pidió la retirada de las tropas alemanas de Afganistán.

ALEMANIA · 03 DE ENERO DE 2010 · 23:00

,
En entrevistas concedidas a periódicos alemanes, Margot Kaessmann ya había pedido hace unos días el retorno de los 4.4000 soldados de su país que combaten en Afganistán. Y en su sermón de Año Nuevo volvió a tocar el tema. En él, además de animar a los fieles a tener más esperanza, optimismo y fe ante el año que comienza, la obispo reiteró su deseo de que regresen las tropas alemanas desplegadas en el país asiático. Kaessmann representa aun grupo amplio de las 22 ramas evangélicas alemanas, como cabeza de la EKD, organización que agrupa a estos cristianos protestantes alemanes. "No hay guerra justa. Y no la puedo legitimar desde un punto de vista cristiano", asegura la líder religiosa. Sin embargo no apuesta por una retirada de cualquier manera y concede que se necesita una estrategia para abandonar el conflicto con garantías para sus soldados. Su llamada por la vuelta de las tropas coincide con el debate parlamentario para aprobar todo lo contrario: incrementar las presencia de soldados para combatir a los talibanes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Protestantes alemanes piden el regreso de las tropas enviadas a Afganistán