PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Benedicto XVI, con «rabia y vergüenza» por los abusos a menores del clero irlandés

El Papa Benedicto XVI expresó en una reunión privada con las autoridades eclesiásticas irlandesas su profundo malestar y vergüenza ante los casos de abusos a menores por parte de sacerdotes y su posterior encubrimiento. La iglesia y el Estado ocultaron abusos cometidos durante años en Irlanda.
ROMA 14 DE DICIEMBRE DE 2009

El Vaticano comunicó que el Papa Benedicto XVI comparte la ira y vergüenza de católicos irlandeses ante el abuso sexual de menores por sacerdotes en ese país y los intentos de la iglesia local de encubrirlos. Durante una reunión en el Vaticano con autoridades eclesiásticas irlandesas, el pontífice manifestó su profundo malestar y preocupación por los informes de pederastia dentro del clero.

Además declaró a los prelados que enviaría una carta pastoral a los católicos de Irlanda planteando las iniciativas que piensa tomar para remediar lo que denominó como «estos eventos traumatizantes».

El pasado viernes, Benedicto XVI se reunión con el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin y el cardenal de Irlanda, Sean Brady. Todo apunta a que no se trató de un encuentro amistoso. El Papa estudió detenidamente el informe de la investigación elaborada por la comisión irlandesa de lo ocurrido en la diócesis de Dublín y su veredicto no apunta a continuar con excusas.

En el comunicado, el Papa empatiza con los católicos de Irlanda compartiendo «la sensación de ira, traición y vergüenza» que sienten. Aseguró además que en la carta pastoral expondrá medidas para garantizar que «estos hechos vergonzosos» no se repitan.

Poco tienen que responder desde Irlanda al Papa. El nuncio en Dublín, Giuseppe Leanza, manifestó que los prelados se sienten «avergonzados por lo sucedido. Creo que debo manifestar mi sorpresa y mi desolación. Entiendo la ira de la gente y el sentimiento de quienes han sufrido abusos. Lo condenamos totalmente».

En medios vaticanos se espera que dimitan el obispo de Limerick, Donal Murray, y el obispo auxiliar de Dublín, Eamonn Walsh, aparentemente responsables de encubrimiento.

SINEAD O´CONNOR PIDE LA DIMISIÓN DEL PAPA
Dos días antes de que Benedicto XVI condenara públicamente, a través de su portavoz Federico Lombardi, los casos de pedofilia en Irlanda, la cantante instaba al Papa a abandonar su puesto, por el silencio que durante 30 años había guardado la institución eclesiástica en torno al problema.

Sinead O´Connor, que hace años quemó una fotografía del Papa Juan Pablo II, criticó el excesivo silencio de la máxima autoridad romana. «La Iglesia no ha tenido ningún problema en expresar sus opiniones cuando queríamos anticonceptivos o el divorcio», declaró O´Connor. «No hay problema para criticar El Código Da Vinci. No hay problema para criticar a Naomi Campbell por usar una cruz de joyas. (...) Sin embargo, cuando se trata de los males realizados por los pedófilos vestidos de sacerdotes, la Iglesia (católica) mantiene su silencio. Es grotesco, increíble y extraño. Ellos no quieren decir nada, pero son el mal».

La artista, que en sus últimos trabajos discográficos se ha inspirado en textos bíblicos, quería que sus canciones transmitieran el lado benevolente de Dios en lugar de «este Dios furioso que hace la guerra» y que «es difamado todos los días» por «locos» que lo tergiversan.

«Cuando uno mira alrededor del mundo y ve las cosas que están ocurriendo, uno tiene dos lados, o tres, o cuatro, cada uno afirmando que representa a Dios», dijo O´Connor a la AP durante el Festival Intercéltico en la ciudad de Lorient el fin de semana.

«Existen muchas cosas hermosas de la religión. Es sólo que hay unos cuantos... locos que la malinterpretan». El islam «es una religión muy bonita», manifestó. (Pero) hay un grupo muy pequeño ... que la desacredita. Lo mismo en Estados Unidos, donde personas como George Bush desacreditan el cristianismo». «Al final del día,-agregó- la persona más desacreditada es Dios. Y yo me opongo a eso».
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Benedicto XVI, con «rabia y vergüenza» por los abusos a menores del clero irlandés
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.