Cuatro familias indígenas evangélicas de Chiapas expulsadas por su fe

Cuatro familias indígenas fueron expulsadas de la comunidad Lázaro Cárdenas, en el estado sureño de Chiapas, por profesar la religión evangélica.

CIUDAD DE MEXICO · 29 DE NOVIEMBRE DE 2009 · 23:00

,
El pastor protestante Juan Vázquez denunció que las autoridades de la localidad situada en el municipio de Huixtán, en la región de Los Altos, obligaron a cuatro familias a salir de la aldea. Además, les hicieron firmar un documento en el que se señala que salieron del lugar por su voluntad. Cabe señalar que la persecución y expulsión de evangélicos es una práctica frecuente en la zona desde hace varias décadas. Según el pastor, la decisión de expulsar a estas familias fue tomada luego de una reunión que sostuvieron las autoridades del poblado, que profesan el catolicismo. El dirigente evangélico señaló que a los 21 indígenas expulsados sin aviso previo les sacaron sus pertenencias personales a la calle, para que abandonaran la comunidad la noche de ese mismo día. Las familias afectadas se refugiaron a un costado de la prisión del municipio de San Cristóbal de Las Casas, de donde fueron rescatados posteriormente por otros evangélicos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cuatro familias indígenas evangélicas de Chiapas expulsadas por su fe