Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

La organización Puertas Abiertas confirmó el pasado miércoles la liberación de Maryam Rostampour y Marzieh Amirizadeh, tras pasar casi nueve meses retenidas.

TEHERAN · 22 DE NOVIEMBRE DE 2009 · 23:00

,
Las dos mujeres cristianas iraníes, de 27 y 30 años respectivamente, fueron detenidas y recluidas en la prisión de Evin, en Teherán, al negarse a rechazar su fe. Uno de los trabajadores de campo de Puertas Abiertas expresó su satisfacción al comunicar la liberación. «Me alegra decir que Maryam y Marzieh hayan sido liberadas sin finanza alguna y ahora se encuentran en casa», explicó. Sin embargo, aún se desconoce si la liberación se ha producido sin condiciones. De hecho, las autoridades iraníes suelen reclamar a los cristianos liberados que acudan a las cortes para firmar documentos. «Gloria a Dios por la gran noticia de la liberación de Maryam y Marzieh en Irán», exclamó el presidente de Puertas Abiertas, Carl Moeller. «Literalmente millones de cristianos en todo el mundo estuvieron orando por su liberación. Su futuro es incierto. Así que debemos mantener a estas dos valientes mujeres en nuestras oraciones… y a todos los cristianos encarcelados en Irán y otros países».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe