David Cameron se identifica como un político cristiano que no pide ayuda a Dios en su trabajo

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, se confesó un cristiano más o menos practicante, ya que no va a la iglesia "tan a menudo como debería", y que no se pone a orar en tiempos de crisis.

LONDRES · 22 DE NOVIEMBRE DE 2009 · 23:00

,
En una intervención en un programa sobre religión de la BBC, Cameron dijo que su familia solía ir a las reuniones en la iglesia anglicana "bastante regularmente" y que la escuela bíblica del domingo es uno de sus recuerdos de la infancia. En cuanto a él mismo, afirmó creer en Dios. “Soy cristiano, adoro (al Señor) y voy a la iglesia, no tan a menudo como debería", declaró. "¿Me arrodillo y pido guía cuando surge algún asunto? No, no lo hago, pero es parte de mi identidad", añadió. En otro momento del programa, Cameron, fiel de la iglesia anglicana, reflexionó sobre el papel de las creencias cuando ocurren desgracias. En su opinión éstas hacen que la gente “piense más en su fe" y se dé cuenta de que "no está sola". Para el líder británico, favorito para las elecciones del año próximo, una iglesia es "un lugar tranquilo donde se puede reflexionar sobre tu vida y tu familia y tus responsabilidades, y hacerse algunas preguntas".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - David Cameron se identifica como un político cristiano que no pide ayuda a Dios en su trabajo