PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Era vecino del joven mesiánico al que dejó malherido tras hacer explotar una bomba en su casa.
 

Jaakov Keitel, extremista que atentó contra judíos mesiánicos, ve a Dios «orgulloso» de sus ataques

Hace dos semanas el extremista judío Jaakov Keitel fue detenido por la policía israelí, al ser sospechoso de tres asesinatos y varios ataques fallidos contra cristianos, árabes, homosexuales y críticos de la ocupación en Israel. En su comparecencia ante los tribunales, el acusado no mostró ningún arrepentimiento. «Fue un placer y un honor servir a mi Dios», proclamó desafiante.
JERUSALEM 16 DE NOVIEMBRE DE 2009

Yaakov Teitel tiene 37 años de edad y lleva 10 años luchando, a su manera, por sus ideales. Vivía en Cisjordania, en los territorios ocupados por Israel. Desde allí perpetró ataques a todos aquellos que pensaran diferente, fueran cristianos, musulmanes, o compatriotas «traidores» críticos con algunas de las políticas del Estado. Y está convencido de que hizo lo correcto. «Fue mi honor y mi placer servir a mi Dios, estoy orgulloso de lo que hice, y no me arrepiento», declaró Teitel ante el juez, según recoge el diario The Jerusalem Post.

Entre los afectados por sus actos terroristas se encuentra una familia de judíos mesiánicos, es decir, judíos que creen en Jesús como el Cristo. La familia Ortiz sufrió el ataque en marzo de 2008, cuando un aparente paquete de caramelos estallaba en su casa, situada en un tercer piso. La violenta explosión dejó graves daños en la estructura y malogró automóviles que se encontraban al pie del edificio. Pero la peor parte se la llevó el hijo, Ami Ortiz, que estuvo a punto de perder la vida a causa de la explosión.

En octubre de este año se produjo, por fin, la detención de Keitel, mientras colocaba carteles a favor de un ataque realizado a homosexuales judíos. En su triste historial se cuenta el asesinato de dos palestinos, actos investigados en 1997 de los que no se hallaron pruebas concluyentes, la colocación de minas y veneno en territorio palestino, y el envío de explosivos a hogares como el de la familia Ortiz, o a personas contrarias a la ocupación israelí, como el profesor Sternhell, un académico de gran prestigio en Israel.

La policía encontró en el domicilio de Keitel un amplio arsenal de armas: seis fusiles y subfusiles automáticos, munición y explosivos. Los objetivos contra los que actuó Keitel son los más desprotegidos en Israel, donde los actos extremistas violentos crecen en los últimos años y muchas veces quedan impunes por falta de pruebas.

VECINO DE SUS VÍCTIMAS
Uno de los ataques perpetrados por Keitel ocurrió el año pasado, en el mes de marzo, contra los Ortiz, judíos mesiánicos de la comunidad de Ariel. Una bomba destruyó la casa de la familia y dejó a Ami Ortiz, de quince años, malherido y al borde de la muerte. Sus padres explican que tras un año de intenso tratamiento médico y oraciones de muchos creyentes, Ami se recuperó.

Aun así, la noticia de la detención les afectó profundamente. «Nos dio escalofríos. En otras palabras, sentí frío en mi corazón porque aunque sabemos que son personas de carne y hueso las que lo hicieron, al descubrir de qué barrio venían, que eran nuestros vecinos», dice Leah Ortiz, madre de Ami. El padre, David Ortiz, asegura que tiene compasión por los responsables: «sentí dolor por esta gente, oré por ellos esta mañana. Ellos trataron de asesinar personas y arruinar una vida entera».

Yosi Graver es quien representa legalmente a la familia ante los tribunales. «Nos sorprendió que el ataque pudiera ser realizado por judíos, y decidimos tomar este caso sobre una base ideológica». El abogado explicó que este caso es representativo de las injusticias que se infringe a los judíos mesiánicos, todavía vistos como una amenaza por parte de sus compatriotas. «Para mí fue lo más natural defender a la familia Ortiz, que forman parte de una minoría en Israel, contra gente que cree que pensar diferente es una razón legítima para tratar de asesinar y matar», alegó Graver.

Pese al sufrimiento de este año y medio y a que su hijo estuvo al borde de la muerte, los Ortiz aún quieren que el responsable conozca el evangelio. «Aunque hay gente que desprecia al Señor, yo quisiera, de alguna manera, comunicarles que Yeshúa es el Mesías y que Él no se ha olvidado de las promesas que hizo a sus antepasados, Abraham, Isaac y Jacob», explicó David a los medios.

Leah Ortiz espera que este caso ayude a mejorar la situación de los judíos mesiánicos. «Que nosotros, como creyentes, podamos ejercer nuestra libertad de religión, ejercer abiertamente nuestra fe sin temor a ser atacados, a perder empleos, a que expulsen a nuestros escolares, lo que sea. Yo pido a Dios que esto traiga más libertad religiosa para los mesiánicos en Israel».

MÁS INFORMACIÓN
- NOTICIA: El Estado de Israel, acusado por EEUU de oprimir a los judíos mesiánicos.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jaakov Keitel, extremista que atentó contra judíos mesiánicos, ve a Dios «orgulloso» de sus ataques
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.