175 años de cárcel para Tony Alamo, líder evangélico que abusó de mujeres y niñas

El pastor evangélico Tony Alamo, en otro tiempo aclamado predicador y fundador del movimiento «Ministerios Cristianos», fue condenado a 175 años de cárcel por abusar de niñas con las que se «casaba» y mantenía relaciones sexuales. La condena llega cuando el acusado tiene 75 años, por lo que será como una cadena perpetua.

WASHINGTON · 15 DE NOVIEMBRE DE 2009 · 23:00

,
La condena es más larga de lo habitual dado que el pastor se llevó a varias de sus «esposas» -con algunas de las cuales intercambió anillos de boda- fuera del estado en el que operaba, Arkansas, lo cual es un delito federal. La sentencia impuesta por el juez de Arkansas Harry Barnes, es prácticamente una sentencia de cadena perpetua, ya que el condenado tiene 75 años y tendrá que cumplir al menos el 85 por ciento de la condena antes de poder acceder a libertad condicional. La condena fue impuesta después de que el juez escuchara los testimonios de tres «esposas» que contaron sus dolorosas experiencias con Alamo cuando eran menores. Según los fiscales, una de ellas tenía sólo 8 años. El caso de Tony Alamo conmocionó a la comunidad cristiana de Estados Unidos, ya que durante mucho tiempo este predicador lideró un importante movimiento evangelístico, que creció durante los años 80 gracias a sus participaciones en la televisión. Al comunicarle su futuro en prisión, el juez Barnes dijo a Alamo que algún día se verá cara a cara con «el Juez más grande» y dijo que espera que entonces, «Dios se apiade de tu alma».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 175 años de cárcel para Tony Alamo, líder evangélico que abusó de mujeres y niñas