Una Biblia enorme recorre el mundo estimulando la lectura de las Escrituras

Una versión muy especial de la Biblia lleva más de un año recorriendo distintas ciudades del mundo. El ejemplar pesa 4 kilos, tiene 1500 páginas, está escrita en 66 idiomas ya ha pasado por 204 países.

BUENOS AIRES · 25 DE OCTUBRE DE 2009 · 23:00

,
El viaje comenzó en octubre del año pasado en Manila, capital de Filipinas. Se trata de una iniciativa de la comunidad Adventista mundial que terminará y finalizará en junio del próximo año en Atlanta, Estados Unidos. Allí, delegados de 216 naciones se reunirán en un estadio de fútbol para darle la bienvenida en una ceremonia. El ejemplar, de 45 x 28 cm. y 10 de espesor llegó a Sudamérica desde el Medio Oriente a finales de septiembre. Pasó por Manaus, Brasil, a mediados de octubre llegó a Argentina, y ya ha pasado también por Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Es una iniciativa mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que promociona de esta forma la lectura e importancia del libro para nuestro tiempo. En la ciudad bonaerense de Quilmes participó el director de culto de la Municipalidad, Roberto Gabrielgevich, que destacó a la importancia de la lectura de la Biblia. También acompañó el acto el presidente de la Sociedad Bíblica Argentina, el pastor Carlos Mayer, haciendo referencia al trabajo que realiza la institución para que la Biblia pueda llegar a cada idioma y dialecto del mundo. En Chile, cientos de personas recibieron a la Biblia con cánticos en un céntrico parque de la capital, Santiago. RECEPCIÓN PRESIDENCIAL EN PERÚ En Perú la visita también fue un éxito. El Presidente de la República del Perú, Alan García Pérez, el Alcalde de la ciudad de Lima, Dr. Luís Castañeda Lossio, y el Presidente del Congreso de la República, Luís Alva Castro participaron en la presentación y recepción del libro. El presidente Alan García destacó la importancia de la lectura bíblica. «Ahora que necesitamos tanto de la paz y de la serenidad que la Biblia puede dar a los que hoy día viven confrontados a tantos estímulos y problemas, a tantos conflictos y violencia, su lectura es el mejor reposo», expresó el mandatario. En el blog www.sigalabiblia.org se puede seguir la actualidad de este sorprendente viaje por el mundo del gran libro de los libros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una Biblia enorme recorre el mundo estimulando la lectura de las Escrituras