Francia: expulsan al equipo de fútbol musulmán que se negó a jugar contra homosexuales

El club musulmán de fútbol, Créteil Bebel, que se negó a jugar a principios de este mes contra un equipo de homosexuales, el París Foot Gay, resultó excluido este miércoles por las autoridades galas del fútbol aficionado.

PARIS · 18 DE OCTUBRE DE 2009 · 22:00

,
"El equipo Creteil Bebel quedó excluido de la Comisión de Fútbol Aficionado (CFL) por afirmaciones discriminatorias", según indicó la CFL en un comunicado tras haber estudiado el caso en la noche del martes. Los dos equipos debían haber disputado un partido el pasado 4 de octubre pero, en la víspera, el Creteil Bebel envió un correo a sus rivales diciendo que "sus principios de musulmanes practicantes" les impedían disputar el encuentro. El París Foot Gay denunció esta decisión por su carácter homófobo, lo que el club de musulmanes niega. El director del club musulmán, Zahir Belgharbi, explicó que "el nombre" del club compuesto por homosexuales era la causa del problema y no que el equipo fuera gay. El pasado sábado, los jugadores del Creteil Bebel volvieron a defenderse de las acusaciones de homofobia en un comunicado emitido por su abogado en el que decían que no querían ser "instrumentalizados" por un equipo que reivindicaba de manera explícita "la homosexualidad de sus jugadores".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Francia: expulsan al equipo de fútbol musulmán que se negó a jugar contra homosexuales