Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela rechaza la instalación de bases militares de EEUU en Colombia

La Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela (UEPV) se pronunció en contra de la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, porque constituye una amenaza para la paz en América Latina. Además, se manifestó a favor de la nueva Ley de Educación que el gobierno de Chávez impulsa y que sacará la enseñanza religiosa de las escuelas.

BARQUISIMETO, · 06 DE SEPTIEMBRE DE 2009 · 22:00

,
Ambas posiciones fueron manifestadas durante el encuentro Militantes por un Mundo de Paz, celebrado en Bolivia, al que asistieron más de 400 líderes nacionales de esta iglesia, así como invitados internacionales. El presidente de la organización, Gamaliel Lugo, consideró que la implantación de bases militares es un acto imperialista. «Nosotros rechazamos la injerencia y la hegemonía que pretende imponer el imperialismo en América Latina, como se pone de manifiesto con la instalación de bases militares en Colombia», dijo Lugo. «Pretenden apoderarse de los hidrocarburos y de los recursos hídricos que se encuentran en el continente suramericano. Con esas bases militares se pretende vigilar más de cerca los procesos transformadores que avanzan en nuestros países y ver la forma de pararlos», argumentó el representante de esta iglesia. En ese sentido, en nombre de la Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela, expresó su más enérgico rechazo a la instalación de las siete bases militares, posición que es apoyada por otras iglesias evangélicas en América Latina y Estados Unidos. «LA ESCUELA NO ES PARA REPRODUCIR LA IGLESIA», SEGÚN LA UEPV La presidenta del movimiento nacional de mujeres de la UEPV, Élida Quevedo, aseveró que apoyan la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN) y promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez. «Esta es una ley magnífica», afirmó. «Estamos totalmente de acuerdo con la reafirmación del Estado docente en la educación venezolana, porque es realmente lo que va a garantizar que el Estado administre y garantice los procesos educativos del país». Consideró además sumamente importante que el Estado reafirme el carácter laico de la educación venezolana, así como la educación gratuita, centrada en valores y contextualizada. Y en cuanto a la educación religiosa, dijo que ésta debe, efectivamente, impartirse desde la casa, las iglesias y otros ámbitos públicos o privados. «No se debe utilizar la escuela para reproducir las iglesias», expresó Quevedo. «Esta ley evita que una mayoría religiosa se imponga sobre las minorías religiosas», expresó la representante de las mujeres de esta iglesia, quien agregó que desde este punto de vista esa ley también da un gran ejemplo. Los pentecostales reunidos en Barquisimeto reflexionaron sobre diversos temas, entre los que destacan los procesos de transformación social en América Latina, la paz y el recalentamiento global.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela rechaza la instalación de bases militares de EEUU en Colombia