TV pública holandesa censura antes de su estreno un programa que parodia a Jesucristo

El espacio, titulado ´Camina un hombre sobre el agua...´ juntaba a varios cómicos que se acercarían a la figura de Jesús desde la parodia. La televisión pública holandesa canceló su difusión antes de su estreno, planificado para finales de agosto.

AMSTERDAM · 09 DE AGOSTO DE 2009 · 22:00

,
Responsables de la cancelación aseguran que el programa pretendía impulsar el debate religioso, pero la impresión final era «que sólo se hacían bromas sobre Dios». El espacio ´Camina un hombre sobre el agua...´ (´Loopt een man over het water...´) se topó con fuertes críticas de parte de la iglesia. Un portavoz del canal público evangélico EO, bajo cuya responsabilidad se estaba produciendo el programa, ha dicho que la emisión, en la que participaban varios cómicos, pretendía impulsar el debate sobre Dios, pero ha obtenido un resultado distinto y confuso. «La gente ha pensado que simplemente se hacían bromas sobre Dios», asegura el portavoz. Por su parte, el popular presentador Arie Boomsa ha señalado que «este formato ofrecía una oportunidad única de acabar con prejuicios y de poner en marcha un debate abierto y honesto sobre Jesús. Que ahora no tengamos esa oportunidad me parece lamentable». El programa seguiría el relato de Marcos, reproduciendo las escenas en un tono cómico. VENDIDOS AL ESCÁNDALO En abril, un programa de juicios ya había generado revuelo en Holanda. En él, el papa Benedicto XVI era condenado por un ´jurado popular´ por la muerte de millones de enfermos de sida, porque se oponía a la utilización del condón. Por el contrario, el líder terrorista Osama Bin Laden era declarado inocente, dado que aún no se había probado su participación en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - TV pública holandesa censura antes de su estreno un programa que parodia a Jesucristo