Nicaragua: un joven evangélico asesina a su compañero de grupo de alabanza a tiros

Wilmer Pérez Rodríguez, de 19 años, músico y miembro de la iglesia de Dios de las Profecías del poblado de Wapí, en Nicaragua, fue asesinado de tres balazos en el pecho cuando caminaba por una acera de la calle central del poblado.

EL RAMA · 26 DE JULIO DE 2009 · 22:00

,
El autor del crimen fue presuntamente Jimmy Martínez Jarquín, quien también era miembro y músico de la misma congregación evangélica. Varios vecinos del sitio donde ocurrieron los hechos expresaron que se oyeron los disparos y, al salir a ver, observaron que un hombre estaba en el suelo. De inmediato, varias personas corrieron en su auxilio, lo levantaron y llevaron a Pérez Rodríguez al centro de salud. Sin embargo, antes de llegar al lugar había fallecido. Miembros del puesto de la Policía Nacional acudieron al lugar del crimen, pero no consiguieron capturar al autor de los disparos, que se dio a la fuga. El cuerpo de Wilmer fue entregado a sus familiares, que ahora claman por justicia contra quien privó de la vida del único hijo varón. Las causas del crimen se desconocen, mientras los vecinos tampoco saben si entre los implicados había algún problema. Jimmy Martínez, el presunto agresor, se dedicaba profesionalmente en un pequeño negocio de ropa, junto con su esposa. Wilmer también trabajaba en una tienda de ropa de la familia. Ambos eran músicos de la misma iglesia y en varias ocasiones habían tenido fuertes discusiones. Familiares de ambos protagonistas lamentaron los hechos, que nunca antes se habían visto entre miembros de las iglesias evangélicas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Nicaragua: un joven evangélico asesina a su compañero de grupo de alabanza a tiros