PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



 

´Promise keepers´ abrirá por primera vez su convocatoria anual a mujeres

Promise Keepers (Los guardianes de la Promesa) está ampliando el radio de acción de su convocatoria en el estadio este año con la intención de llegar a las mujeres, los pobres y los judíos creyentes. Por primera vez en la historia de este ministerio de hombres que lleva diecinueve años en acción, van a invitar a las mujeres a su reunión.
NUEVA YORK 13 DE JULIO DE 2009

El acontecimiento, llamado «A Time to Honor- Tiempo de honrar-, tendrá lugar del 31 de julio y el 1 de agosto en Folsom Field, Boulder, Colorado. Será el único acto de Los guardianes de la Promesa este año.

«Boulder va a ser el epicentro de un movimiento extraordinario de Dios», dijo Bill McCartney, cofundador de Guardianes de la Promesa que volvió recientemente como presidente. «Va a ir por todo el mundo. Este es el deseo más profundo de Dios, unir a la iglesia para los días difíciles que están por venir».

Tradicionalmente este ministerio celebraba muchos actos durante el verano que se centraban únicamente en cuestiones dirigidas a los hombres. Pero la organización ha luchando contra la caída en picado del número de asistentes desde su momento de esplendor en los años noventa.

McCartney, de 68 años, trajo esta nueva visión cuando volvió como presidente en septiembre del pasado año, cinco años después de dimitir para cuidar de su esposa que estaba enferma. Dijo que Dios había llevado a Los Guardianes de la Promesa a restaurar las divisiones en el cuerpo de Cristo, y a causa de sus esfuerzos, cree que «el Espíritu Santo se mostrará de una forma poderosa».

«No se trata de cambiar a Los Guardianes de la Promesa», declara McCartney. «Sólo estamos llamando a los hombres a que se reúnan en torno a los justos a medida que los días se ponen más difíciles».

Los recursos limitados obligaron a pasar de tener un «tour» por varias ciudades a centrarse un solo acontecimiento. El año pasado Los Guardianes de la Promesa planearon ocho actos, pero cancelaron uno y cambiaron de lugar por la escasa venta de entradas.

«Nuestro personal y nuestros recursos son verdaderamente limitados», dijo McCartney, que era el entrenador de fútbol principal de la Universidad de Colorado cuando se fundó el ministerio. «Tenemos ganas de ponernos todos manos a la obra para el encuentro de Boulder, y creemos que esto va a relanzar el ministerio».

FORTALECER LA UNIDAD
McCartney, que fundó un ministerio para judíos creyentes llamado «Camino a Jerusalén» -Road to Jerusalem- cree que el despliegue de la unidad entre creyentes judíos y gentiles será particularmente poderoso.

En una carta enviada a finales de abril, detalló la visión por medio de un análisis de Juan 17:20-22, en el que Jesús ora por la unidad entre los creyentes. «En efecto, Jesús está diciendo que cuando [judíos y gentiles] curen la división y se hagan uno, el mundo experimentará su cosecha final de almas», escribe McCartney.

En septiembre, McCartney va a publicar un libro sobre la reconciliación de los judíos, titulado «Two Minute Warning» (Advertencia de dos minutos). El libro del que es co-autor Aaron Fruth, estará disponible en el encuentro ´A Time to Honor´. «Es una crónica de cómo Satanás ha hecho todo lo posible durante 1.900 años para dividir a los creyentes judíos y a los gentiles», dice Fruth, judío creyente y pastor. «Este acto busca sobre todo sanar esta división».

Han confirmado su asistencia como oradores: Tony Evans, Gary, Smailey, Tommy Barnett y Jane Hansen Hoyt, presidenta de Aglow Internacional, cuya aportación será decisiva. También contará con la participación de Raleigh Washington y McCartnye antiguo y actual presidente respectivamente de Los Guardianes de la Promesa.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ´Promise keepers´ abrirá por primera vez su convocatoria anual a mujeres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.