EEUU: Asambleas de Dios, una de las denominaciones evangélicas que más crece por 19 año consecutivo

Ministerios de la Iglesia (“Annual Church Ministries Report”).Por decimonoveno año consecutivo, las Asambleas de Dios experimentaron un claro incremento de sus miembros. La denominación Pentecostal declara que se les han adherido 2,8 millones de personas en Estados Unidos, según su Informe Anual,.

NUEVA YORK · 05 DE JULIO DE 2009 · 22:00

,
Esta denominación es uno de los dos únicos grupos cristianos tradicionales que vieron un incremento de miembros el año pasado, según el anuario Libro del Año de las Iglesias de América y Canadá (“Yearbook of American & Canadian Churches”), que publicó en febrero el Consejo Nacional de Iglesias. La otra denominación fue la Iglesia de Dios, otro grupo pentecostal con base en Cleveland, Tennessee. Asambleas de Dios, considerada la denominación pentecostal más grande del mundo, con más de 60 millones de creyentes en todos los países, vio un incremento de un 1,3% el año pasado, lo que Sherri Doty, experta en estadística, considera significativo. “La población de Estados Unidos crece en torno a un 1% al año”, ha explicado al Servicio de Noticias de las Asambleas de Dios. “Esto es un indicio de que estamos creciendo más deprisa que la población. Y en vista del constante descenso de asistencia en otras organizaciones religiosas durante los pasados años, estas noticias son alentadoras”. El año pasado los grupos más grandes de iglesias de Estados Unidos -la Convención de Bautistas del Sur y la Iglesia Católica Romana- experimentaron un ligero descenso. Aunque la caída fue de menos de un 1%, el inesperado declive les sorprendió porque normalmente las dos denominaciones habían crecido durante años. Las confesiones cristianas con más presencia, como la Iglesia Unida de Cristo, la iglesia Presbiteriana (EEUU) y la Iglesia Evangélica Luterana de América, han experimentado descensos durantes décadas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - EEUU: Asambleas de Dios, una de las denominaciones evangélicas que más crece por 19 año consecutivo