Desmond Tutu: `Bin Laden y Bush pertenecen a la familia humana de Dios´

Todas las personas pertenecen a la familia de Dios, las religiones son neutras éticamente y deberían acercarse las unas a las otras. Son opiniones del obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984, que insta a una mayor disposición de los seres humanos a reconciliarse con sus enemigos. Ha expresado estas ideas en Berlín, en un acto junto al teólogo Hans Küng.

BERLIN · 21 DE JUNIO DE 2009 · 22:00

,
“Todos pertenecemos a una familia, a la familia humana de Dios. Incluso George Bush y Osama Bin Laden pertenecen a ella”, ha dicho Tutu en un evento de la Fundación Weltethos, en la ciudad alemana de Tubinga, convocado por el teólogo católico Hans Küng. Tutu ha concluido que sólo podrá haber paz en el mundo si se busca una aproximación a los otros y si las personas no se dejan llevar por la venganza. “El que se venga obra en contra de su propio interés porque atrás queda, por lo menos, un perdedor que también quiere venganza”, ha dicho. ACERCAMIENTO PARA LA RECONCILIACIÓN El obispo anglicano resaltaba que la necesidad de buscar la reconciliación con los enemigos es una condición para que se logre la paz tanto en África como en el conflicto del mundo occidental con el islamismo. Otro obstáculo para la paz, según Tutu, es la brecha existente entre las religiones. Ha declarado que la visión que tienen algunos cristianos del Islam como una religión de violencia que estimula el terrorismo es equivocada y perjudicial, ya que “la religión es neutral ética y moralmente”, considera. “LO DECISIVO NO ES LA FE, SINO LOS CREYENTES” Según el obispo, la religión es como un cuchillo de cocina con el que se pueden llevar a cabo tareas positivas como cortar pan, pero que también sirve para matar. “Lo mismo pasa con la religión. Lo decisivo no es la fe, sino los creyentes”, opina Tutu. Para que se logre superar la lógica de la venganza, a juicio de Tutu, es necesario que la gente tenga satisfechas sus necesidades básicas en cuanto a agua potable, alimentación y educación. En este sentido, ha dicho que “nunca derrotaremos el terrorismo mientras haya gente que viva en condiciones que llevan a la desesperación”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Desmond Tutu: `Bin Laden y Bush pertenecen a la familia humana de Dios´