La fe de una familia en la ‘sanación natural’ evita que un niño reciba la quimioterapia que puede curarle

Daniel tiene 13 años y padece el linfoma de Hodgkin, una enfermedad que según los médicos sólo se puede atacar con quimioterapia. Pero la madre del chico, Colleen Hauser, de Sleepy Eye (Minnesota), no quiere que su hijo se someta al tratamiento, porque según ha dicho, iría en contra de las creencias familiares.

MINNESOTA · 17 DE MAYO DE 2009 · 22:00

,
La familia Hauser pertenece al Grupo Espiritual Nemenhah, que cree en la curación natural como parte esencial en la orientación espiritual de la persona. El pasado viernes 8 de mayo se celebraba la jornada de puertas abiertas de un caso que se ha convertido en un proceso judicial, y que podría obligar al menor a someterse al tratamiento, según informan en StarTribune.com. La señora Hauser mantuvo, en declaraciones ante el tribunal, el argumento de sus creencias; y aseguró que desobedecerán cualquier resolución que obligue a su hijo a reanudar las sesiones de quimioterapia. Daniel fue diagnosticado en enero, de padecer el linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático. Su familia está decidida a utilizar remedios naturales como hierbas y vitaminas, antes de recurrir al tratamiento convencional de quimioterapia. Los mismos médicos han asegurado que sin un tratamiento más contundente, lo más probable es que el chico muera. A pesar de ello, la familia del pequeño insiste, “Danny también ha tomado su decisión y no lo hará”, ha dicho su madre. SE ABRE PROCESO JUDICIAL Durante la jornada de puertas abiertas del juicio, y encontrándose el menor en la sala, su primer oncólogo, el Doctor Bruce Bostrom del Children´s Hospitals and Clinics en Minneapolis, ha dicho ante el tribunal, que “sus posibilidades de sobrevivir sin el tratamiento serían del 5%”. Daniel abandonaba la sala poco después y ya no regresó. El sábado 9 de mayo, el chico testificó en una sesión cerrada, después de que su abogado declarase que “no se siente cómodo de tener que hacerlo en público”. Durante la tensa jornada celebrada el 8 de mayo, familiares y defensores de la medicina natural acudieron a manifestar su apoyo a los Hauser, aunque no pudieron entrar con sus pancartas en el juzgado. Después de la vista, los familiares de Daniel no quisieron hablar con la prensa, y fue Dan Zwakman, miembro del grupo Nemenhah, el que actuó de portavoz argumentando que se trata de un caso de libertad religiosa: “Nuestra religión es nuestra medicina” fue su conclusión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La fe de una familia en la ‘sanación natural’ evita que un niño reciba la quimioterapia que puede curarle