Inglaterra: abandona su cargo un candidato a ser nuevo Arzobispo de Canterbury

El conocido obispo anglicano Michael Nazir-Ali, ha decidido dejar prematuramente su cargo en Rochester, a los 59 años. Era uno de los principales candidatos a suceder al Arzobispo de Canterbury, pero se había mostrado muy contrariado por la dirección que ha tomado en los últimos meses la Iglesia Anglicana.

LONDRES · 13 DE ABRIL DE 2009 · 22:00

,
Nazir-Ali ha dado explicaciones por su inesperado retiro, justificando su decisión de dedicarse especialmente a ayudar a la iglesia perseguida en el mundo. “El obispo Michael espera poder trabajar con un número de líderes de iglesias de áreas en las que la iglesia está bajo presión, particularmente en situaciones donde son una minoría. Éstas iglesias le han pedido ayuda y formación para sus situaciones particulares”, ha dicho un representante del obispo. El doctor Nazir-Ali, de origen paquistaní, había mostrado una fuerte resistencia a la islamización radical de partes del Reino Unido. Avisó el año pasado que partes del país se han convertido en zonas “a las que no se puede ir” si no se es musulmán, y se opuso a otras voces anglicanas que consideran que la implantación de la sharia islámica en el Reino Unido es inevitable. Como respuesta a este aviso, Nazir-Ali recibió amenzas de muerte por parte de grupos islamistas radicales. Rowan Williams, actual líder de la Iglesia Anglicana, ha destacado de Nazir-Ali su “enorme conocimiento teológico, su especial interés en los debates sobre bioética, su gran experiencia internacional y su clara mente y expresión, le habían convertido en un colega verdaderamente valioso”. En su nueva etapa, se destaca, “necesitará nuestras oraciones y apoyo”. CONTRARIO A LAS CORRIENTES LIBERALES La decisión de Nazir-Ali ha sorprendido, porque potencialmente podría haber permanecido en su posición durante por lo menos 10 años más. Fue uno de los 230 obispos que boicoteó la Conferencia de Lambeth el año pasado. Se había mostrado contrario “con aquellos que han ordenado a obispos cuyo estilo de vida es contrario a las enseñanzas de la Biblia a través de los siglos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Inglaterra: abandona su cargo un candidato a ser nuevo Arzobispo de Canterbury