PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Alemania: Playmobil demanda a un pastor protestante que usa sus muñecos en internet para ilustrar la Biblia

Un pastor evangélico de un pueblo de Alemania que utiliza los famosos muñecos de Playmobil para escenificar la Biblia ha desatado el enfado del fabricante de juguetes, que ha demandado al religioso por un presunto atentado a su derecho de la propiedad.
BERLIN 02 DE ABRIL DE 2009

Desde hace dos años, el pastor protestante Markus Bomhard, de la pequeña localidad de Steinbach, en Hesse (al oeste de Alemania), rediseña las clásicas figuras de plástico de Playmobil, de 7,5 centímetros de alto, para transformarlas en Adán y Eva, apóstoles, profetas, Jesús o simples pescadores. Con ellas ilustra diferentes escenas de la Biblia en su página web, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

El pastor fotografió pacientemente a los famosos muñecos interpretando escenas bíblicas para ilustrar su versión en Internet del texto sagrado, con un resultado original y viusalmente muy atractivo.

Incluso ha recibido las felicitaciones del Papa Benedicto XVI por "facilitar el acceso a las escrituras de un modo lúdico"... hasta que ahora el fabricante de juguetes llamó a su puerta, acusándolo de infringir el ´copyright´ de su marca

PLAYMOBIL ENTRA EN JUEGO
Ahora la empresa propietaria de Playmobil, Geobra Brandstätter, en un reciente comunicado, explica que tolera algunas transformaciones públicas de los Playmobil hechas por los fans, pero considera que el pastor de Alemania había ido demasiado lejos cuando hacía fundir, por ejemplo, los brazos de algunas de sus figuras para extenderlos y alargarlos, con el fin de ponerlos en una cruz representando a Cristo crucificado.

Playmobil no está de acuerdo con este uso y acaba de darle de plazo hasta el 6 de abril para poner fin a esas prácticas, exigiendo que las quite de su sitio de internet en el que muestra las fotos de sus pequeños personajes.

Fuentes del fabricante de juguetes afirman que "no tenemos nada en contra de las escenas bíblicas" -de hecho, la compañía vende figuras de los tres reyes magos, Noé y su Arca e incluso Jesús-, pero se oponen a la manipulación de las mismas que ha hecho el pastor deformando algunos de los muñecos con el calor de una vela y añadiéndoles distintos accesorios, como pelo u ojos. "Queremos evitar que los niños hagan lo mismo, porque podrían hacerse daño, ya que el material con el que están fabricados los muñecos es inflamable", aseguran fuentes de la compañía. "Queremos evitar que los niños se hagan daño", añaden.

Como condición para que Bomhard pueda mantener las fotografías en la Red, ´Playmobil´ exige que los muñecos no sufran modificaciones.

RESPUESTA DEL PASTOR
"Se trata de una remodelación creativa", afirma el pastor en su sitio en internet, que insiste en que además él "sirve a los intereses del Arte para la mayor alegría de Dios y los hombres" y no por cuestiones personales.

Markus ha añdido que no tiene "ni fuerzas ni ganas" de repetir el proceso. Y es que tardó más de dos años en completar las diferentes escenas fotografiadas con los famosos muñecos.

De momento, ante la demanda de la empresa, el pastor, que insiste que no tiene ningún objetivo comercial, ha cambiado el nombre de su sitio de internet de ´Playmo-Bibel.de´ –que recuerda el nombre de Playmobil- por el de ´Klicky-Bibel.de´, pero sin renunciar a presentar a sus personajes, comenzando por Adán y Eva.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania: Playmobil demanda a un pastor protestante que usa sus muñecos en internet para ilustrar la Biblia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.