Colombia: procesiones católicas se financian con publicidad en los pendones

Las procesiones de la Semana Santa de Popayán, las más antiguas de Colombia, combinarán este año en sus pendones, entre otras, imágenes de cristos mutilados con anuncios publicitarios para poder financiar las celebraciones, según el presidente de la Junta Pro Semana Santa de esa ciudad.

BOGOTÁ · 29 DE MARZO DE 2009 · 22:00

,
El presidente de la Junta, Felipe Velasco, ha explicado que este año se han reducido las donaciones gubernamentales y privadas debido a la “crisis económica del mundo y del país”, por lo que se decidió colocar “unas obras de arte con publicidad” para así poder llevar a cabo las procesiones. Para ello, este colectivo convocó un concurso entre diferentes artistas que presentaron pinturas de temática religiosa o alusivas a los pasajes de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Las imágenes del ganador, el pintor del departamento del Cauca (suroeste, del que Popayán es capital), Adolfo Torres, serán expuestas en los doce pendones que incluyen publicidad, así como en seis puntos institucionales que se ubicarán en la plaza central de la ciudad y en los 20.000 cirios que portarán los nazarenos. Según Velasco, las imágenes de Torres “son muy realistas y viven la actualidad del país”, pues en su catálogo se puede encontrar desde un cristo en la cruz mutilado por una mina antipersona hasta figuras clásicas de la Virgen. La Semana Santa de Popayán es la cita religiosa más importante del país y recibe multitud de turistas que dejan un impacto económico en la ciudad colonial de 24.000 millones de pesos (unos 74 millones de euros), según cálculos de Velasco.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Colombia: procesiones católicas se financian con publicidad en los pendones