Polémica por las burlas de un cómico israelí hacia Jesús y la Virgen

La comunidad cristiana de Israel ha respondido con indignación a las burlas que ha hecho recientemente en televisión el humorista israelí Yair Shlein. Habría atacado de forma irrespetuosa varios dogmas de la fe cristiana.

TEL AVIV · 23 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
El popular cómico del Canal 10 dedicó parte de su programa de principios de esta semana a responder a “los cristianos que niegan el Holocausto”, en referencia a la reciente polémica dentro de la Iglesia Católica, relacionada con un obispo negacionista, Richard Williamson. En este sentido, y como contraataque, Shlein aseguró que “Jesús no caminó sobre las aguas y que murió a los 40 años porque estaba gordo”, y también llegó a decir que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase". Como respuesta, la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa ha emitido un comunicado en el que condenan la intervención de Yair Shlein, que enmarcan dentro de “un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel”. A pesar de que Shlein ha pedido disculpas, la polémica caldea aún más el ambiente ante la visita a Israel, en mayo, del Papa Benedicto XVI. Llegará en medio de la tensión entre el Vaticano e Israel por la polémica surgida alrededor de Williamson.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Polémica por las burlas de un cómico israelí hacia Jesús y la Virgen