Brasil: mueren 7 personas en el derrumbe de la iglesia de la que es miembro Kaká

El techo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, en Sao Paulo (Brasil), se derrumbó el pasado domingo, después del culto dominical. El grave accidente ha ocurrido cuando estaba ya finalizada la reunión, y ha dejado 7 muertos y 55 heridos, según el cuerpo de bomberos. La comunidad cristiana donde ha ocurrido la tragedia es a la que asiste el futbolista Kaká cuando está en Brasil.

SAO PAULO · 18 DE ENERO DE 2009 · 23:00

,
El accidente ocurrió poco antes de las 19.00 hora local, coincidiendo con la conclusión del culto que había empezado a las 18.00, según relataron testigos presenciales a los medios de comunicación locales. En el momento del hundimiento del techo, entre 400 y 500 personas podrían haber estado congregadas en el templo, según los cálculos de los bomberos. No obstante, el gabinete de prensa de la iglesia ha explicado que tan solo quedaban cerca de sesenta personas en el edificio, la mayoría ya había salido a la calle, al terminar el oficio dominical. El edificio donde se reúne la iglesia es una antigua sala de cine, tiene capacidad para albergar a 2.000 personas y tenía toda su documentación "en orden", según un comunicado emitido por Renacer. La Policía Militar y el cuerpo de bomberos de Sao Paulo han desplazado 40 vehículos a la zona para apoyar las tareas de rescate y evacuación de los heridos, que han estado atrapados bajo los escombros y los hierros de la estructura de la cobertura. Se cree que las intensas lluvias que se han registrado en Sao Paulo durante el fin de semana podrían haber contribuido al accidente. Pueden ver aquí un video de la noticia (video, 2 Mb). Kaká, que ha aprovechado muchas oportunidades para demostrar claramente su fe en Jesús, es un habitual colaborador de la iglesia Renacer, a la que contribuye económicamente como un miembro más. En diciembre de 2005, el deportista consagró su matrimonio con Caroline Celico en la misma parroquia en la que hoy se hundió el techo, que es la sede mundial de esta congregación protestante, que junta a miles de cristianos en varios países de América Latina y en Estados Unidos. El año pasado, incluso, el futbolista del Milán donó su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a su iglesia. MULTIMEDIA Pueden ver aquí un video de la noticia (video, 2 Mb).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Brasil: mueren 7 personas en el derrumbe de la iglesia de la que es miembro Kaká