Disney retira su apoyo a la tercera parte de ‘Las Crónicas de Narnia’

La próxima entrega de Narnia no la producirá Disney. Aunque no se ha dado mucha información al respeto, Walden Media y la superproductora infantil americana no trabajarán juntos en la tercera película de la serie basada en el mundo fantástico creado por C.S. Lewis. Las razones, según diferentes fuentes, serían financieras y logísticas.

11 DE ENERO DE 2009 · 23:00

,
La tercera entrega en las series se encontraba en preproducción y marcada para un estreno en el mes de mayo de 2010. La noticia de que Walt Disney Pictures se tira atrás, puede llevar a reducir el presupuesto del proyecto. Michael Apted iba a dirigir el guión de Steven Knight. Los personajes claves de la segunda parte de las Crónicas de Narnia, volverían también: Ben Barnes, Georgie Genley, William Moseley y Anna Poppewell, en esta tercera película. Walden ahora, tiene la necesidad de encontrar un nuevo socio. El candidato más factible a estas alturas es Fox, que distribuye los trabajos de Walden bajo el sello Fox-Walden. En todo caso, la inversión para tirar adelante esta tercera parte, tiene que ser sustancial. “El príncipe Caspian”, que se filmó en la Republica Checa, México y Nueva Zelanda, costó 200 millones de dólares. La primera película, “El león, la bruja y el armario”, se filmó principalmente en Nueva Zelanda, con 180 millones en gastos. LOS MOTIVOS Es raro que un estudio cinematográfico se salga del proyecto en medio una trilogía, pero los ingresos habían mostrado que la franquicia lleva una tendencia a disminuir. Con la primera de las películas, se recaudaron 292 millones de dólares en los Estados Unidos y otros 453 millones de dólares en el resto del mundo. Este año, “El Príncipe Caspian” había conseguido en Estados Unidos 141 millones dólares y otros 278 millones más allá de sus frontera, una reducción sensible. Así pues, todo apunta a que Disney deja de participar en el proyecto por temor a no tener los ingresos deseados en taquilla. Esta tercera parte se llamará "La travesía del Viajero del Alba", y algunos creen que podría empezar a marcar el final del género de fantasía infantil, en general. Cuando la serie de Harry Potter lideró las listas de bestsellers y después llenó los cines, los estudios cinematográficos empezaron a producir manuscritos de fantasía tan rápido como pudieron. Una vez que El Señor de los Anillos demostró que era posible que los adultos disfrutaran el género también, la fascinación de Hollywood con el género se intensificó. En todo caso, la serie de Narnia ha tenido un éxito mucho mayor que un proyecto parecido (aunque con un trasfondo filosófico muy diferente): “La Brújula Dorada”. Warner y New Line esperaban estar lanzando una gran franquicia con “La brújula dorada”, pero la adaptación de la trilogía de Phillip Pullman sólo recaudó 70 millones de dólares en EEUU. Los socios coproductores rehusaron continuar con la segunda parte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Disney retira su apoyo a la tercera parte de ‘Las Crónicas de Narnia’