Más de 40.000 regalos de evangélicos para niños sin recursos en México

En la región de Tamaulipas, noroeste de México, dos entidades evangélicas han montado una gran campaña para repartir juguetes entre la población con menos recursos.

MADRID · 04 DE ENERO DE 2009 · 23:00

,
Según han expuesto la asociación Samaritan Purse y la Alianza Ministerial Evangélica del Noreste de México (AMEN) quieren “sembrar amor y esperanza en los niños de Tamaulipas”. Serán 42.000 regalos los que se repartan a partir del 6 de enero. La iniciativa se quiere hacer llegar a 14 municipios y durará hasta que todo se haya repartido. Para ello se ha querido integrar a las comunidades evangélicas de cada localidad, ya que la iglesia protestante local será desde donde se repartan los regalos. Aún así, un portavoz de la campaña dejó claro que los regalos se entregarán “sin distingos” de credo o fe. Y para que la organización funcione, se crearán “comités” e incluso “cursos de capacitación de entrega” para quienes quieran participar. Además de los regalos en sí, se repartirán también un millón de “revistas de valores” que tratan sobre temas como la amistad, la honradez, pero también temas como el respeto a la ley y al medio ambiente. Se añade que “es un proyecto evangelístico 100% para levantar valores”. Llegarán principalmente a los niños y niñas de entre 5 y 15 años. Por último, también se repartirán “películas a cientos de iglesias”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de 40.000 regalos de evangélicos para niños sin recursos en México