Mensaje pastoral de la Federación Luterana sobre la crisis financiera mundial

En un comunicado, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Luterana Mundial, integrado por dirigentes de todas las regiones del mundo de la iglesia luterana, expresan que estan profundamente perturbados y conmovidos por el sufrimiento, el miedo y la impotencia experimentada por las personas y las comunidades a causa de la actual crisis financiera mundial.

HELSINKI · 02 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Denuncian el fracaso colectivo, la responsabilidad y la necesaria rendición de cuentas por parte de los gobiernos, bancos e instituciones financieras, los líderes empresariales e inversores. La Escritura, explica la FLM, habla en repetidas ocasiones en contra de la idolatría de la riqueza sin restricciones y en contra de la codicia y sus consecuencias. También recuerdan que Dios es el único Dios verdadero en el cual podemos confiar cuando todo lo demás falla y cae. En este contexto, exhorta la FLM a los miembros de sus iglesias a ponerse de pie y comprometerse con el pueblo más afectado, en la fe, la solidaridad y la atención y como personas de fe, discernir lo que Dios está diciendo en medio de esta crisis, para denunciar la injusticia y la irresponsabilidad. Continúa diciendo que además les resulta doloroso observar con qué rapidez recursos financieros masivos pueden ser movilizados para apuntalar los mercados financieros y las instituciones en este momento de crisis, cuando generalmente una fracción de esos recursos no se puede encontrar para eliminar la extrema pobreza en todo el mundo. Como iglesias, dicen, nos enfrenta al reto de mantener nuestro compromiso para apoyar y dar esperanza a los más pobres y más vulnerables, en nuestras comunidades y en todo el mundo. Pueden ver aquí la versión en inglés de este comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Mensaje pastoral de la Federación Luterana sobre la crisis financiera mundial