Pastores reformados analizan el mensaje de Calvino para el siglo XXI

Veintisiete pastores de congregaciones protestantes reformadas de ocho países se reunieron en Ginebra del 13 al 17 de octubre para analizar la pertinencia de las ideas del reformador Juan Calvino en sus ministerios pastorales de hoy.

Ginebra · 26 DE OCTUBRE DE 2008 · 23:00

,
La Consulta de Pastores fue organizada por la Alianza Reformada Mundial (WARC por sus siglas en inglés) y celebrada en el Centro Internacional John Knox. Esta fue la segunda consulta de alto nivel reformada para pastores de todo el mundo organizada por la WARC. La unidad de los cristianos y la justicia social fueron temas explorados por los pastores del encuentro. Bárbara Anderson de la Iglesia Presbiteriana de Pasadena en los Estados Unidos habló acerca de cómo personas de diferentes orígenes culturales viven juntos en su iglesia. Jacob Nthake de la Congregación Tshwane en Pretoria (Unión de la Iglesia Reformada en el sur de África) se hizo eco de la importancia de la unión por encima de la injusticia y la desunión. Helma Wever de la Iglesias Reformadas de Berna-Jura-Solothurn (Suiza) elogió a los organizadores de la consulta por la reflexión para los jóvenes, señalando que Calvino tenía 20 años cuando impactó en la iglesia de Ginebra. El presidente de la Alianza Reformada Clifton Kirkpatrick dijo en la consulta, "Espero que el legado de Juan Calvino sea una fuente de renovación e inspiración en las iglesias, aumentando su compromiso con la unidad de los cristianos y la justicia para todos el pueblo de Dios y para el medio ambiente". El secretario general Setri Nyomi añadió: "Estamos profundamente agradecidos por las muchas maneras en que las congregaciones están apoyando la organización y los diferentes programas del Jubileo". Los pastores se reunieron también durante la semana del encuentro con los dirigentes de la Consejo Mundial de Iglesias y la Federación Luterana Mundial. La Alianza Reformada Mundial reúne a 75 millones de cristianos reformados en 214 iglesias en 107 países.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pastores reformados analizan el mensaje de Calvino para el siglo XXI