Los JJOO de Londres tendrán en cuenta las necesidades de los musulmanes

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 intentan que sean los más adaptados a todas las necesidades y, en particular, tendrán en cuenta las de los creyentes musulmanes.

Londres · 05 DE OCTUBRE DE 2008 · 22:00

,
En concreto, se crearán espacios específicos para la oración y baños que no estén orientados hacia La Meca donde también se podrán realizar abluciones. La autoridad encargada de los JJOO, John Armitt, presidente de la Olympic Delivery Authority (ODA), anunció hace unos días las medidas que tomará al respecto, para que también de esta manera las generaciones venideras hereden en Londres infraestructuras deportivas accesibles a la gran mayoría. Los estadios también estarán equipados de rampas para permitir el acceso de personas en sillas de ruedas y espacios especiales para ubicarlas en las tribunas, así como salas especiales para higienizar y cambiar de ropa a los bebés, y sitios para los carritos. La ODA ha consultado para llevar adelante sus proyectos a diferentes comunidades, grupos religiosos, personas con minusvalías físicas y atletas paralímpicos, para que ningún grupo se sienta excluido o con falta de recursos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los JJOO de Londres tendrán en cuenta las necesidades de los musulmanes