Detenidos diez neonazis en Francia por profanar 148 tumbas musulmanas

Diez miembros del movimiento skinhead han sido arrestados por su supuesta participación en la profanación de 148 tumbas musulmanas el pasado mes de abril en el cementerio militar de Notre-Dame-de-Lorette, en la localidad francesa de Arras (norte), según han confirmado fuentes policiales.

PARIS · 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008 · 22:00

,
En el macabro hallazgo también encontraron una cabeza de cerdo sobre una de las sepulturas. Estas detenciones se suman a las de otros cuatro jóvenes que también pertenecen presuntamente a dicho movimiento neonazi y que fueron arrestados el pasado 8 de abril. Además de la profanación de las tumbas, en el cementerio también aparecieron pintadas contra el islam que insultaban a la ministra de Justicia, Rachida Dati, de ascendencia magrebí, y una cabeza de cerdo sobre una de las sepulturas. Se trata de la segunda vez que las tumbas musulmanas de ese cementerio aparecían profanadas en menos de un año, lo que suscitó críticas de diferentes sectores, entre ellos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que calificó el acto de "inadmisible" y expresó su deseo de que sus autores fueran castigados "como merecen".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Detenidos diez neonazis en Francia por profanar 148 tumbas musulmanas