Inglaterra: juicio contra el centro que expuso una estatua de Cristo con una erección

Arranca en Reino Unido el proceso contra un centro de arte que expuso la polémica obra. Abogados de la sala de exposiciones, comparecieron ante el juez para defenderse de los cargos de atentado contra la decencia pública. La obra de arte mostraba a Cristo con una erección y formaba parte de una muestra del Baltic Center for Contemporary Art titulada Gone, Yet Still, que contenía también esculturas durante una erección de Mickey Mouse y ET.

LONDRES · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2008 · 22:00

,
Los letrados de Emily Mapfuwa, la mujer cristiana de 40 años que se sintió ofendida por la obra de arte, lanzaron una querella contra la galería. Mapfuwa asegura que los responsables del Baltic Center no se hubieran atrevido a representar así a Mahoma. La mujer se quejó a la policía, pero las fuerzas de seguridad no vieron delito, por ello el Christian Legal Centre (CLC), una organización que busca promover y proteger las libertades bíblicas de los creyentes cristianos en Reino Unido, accedió a sufragar los costes de la querella. Un portavoz de CLC ha señalado que su organización respeta la libertad de expresión, pero añade que esta estatua no sirve para otra cosa que para ofender a los cristianos y denigrar a Cristo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Inglaterra: juicio contra el centro que expuso una estatua de Cristo con una erección