Un templo evangélico argentino, declarado Patrimonio Histórico Cultural

El edificio de la congregación argentino-alemana de Buenos Aires Sur fue reconocido como "parte de la memoria de Quilmes", según dijo el intendente Francisco Gutiérrez.

BUENOS AIRES · 31 DE AGOSTO DE 2008 · 22:00

,
El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al pastor Juan Dalinger de la congregación argentino-alemana (IERP); el Subsecretario de Relaciones para la Comunidad, Claudio González, y el Director de Operativa de Culto, encabezó el acto en el cual se declaró patrimonio histórico cultural y natural de Quilmes al templo de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata, de la congregación argentino-alemana de Buenos Aires Sur. Durante el evento el Mandatario Comunal expresó que era un orgullo rescatar estos patrimonios culturales de la ciudad en momentos donde parece que no es valorado lo que se ha construido con tanto esfuerzo, ya que se da una lucha entre la modernización que quiere arrasar con todo, y lo que ellos mismos piensan que debe sostenerse como parte de la cultura y memoria de Quilmes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un templo evangélico argentino, declarado Patrimonio Histórico Cultural