Líderes evangélicos promueven el No al referéndum de la nueva Constitución de Ecuador por `inmoral´

La Iglesia Evangélica anuncia su postura a favor del NO en el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución por considerar que en la misma se aprueba el aborto, la unión homosexual y no se invoca el nombre de Dios, sino que en su lugar se realza la naturaleza.

GUAYAQUIL · 27 DE JULIO DE 2008 · 22:00

,
En un comunicado, la Iglesia Evangélica anuncia que hoy martes dará una rueda de prensa para manifestar su postura, y los motivos de la misma, mediante una explicación detallada de los artículos que a su juicio, pretenden engañar al pueblo ecuatoriano. La misiva expresa que el contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica por considerar el aborto en términos que pretenden confundir a los ecuatorianos, haciendo creer que se ha elevado a un derecho constitucional. Asimismo, rechaza el hecho de que se reconozcan diversos tipos de familias, sin especificaciones, dar garantías jurídicas y constitucionales a la unión de hecho entre las personas del mismo sexo, brindarles espacios a lo largo de varios articulados a los diversos tipos de géneros y dilatar los procesos para incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución. Se detalla que “por el contenido inmoral de la nueva Carta Magna, por no reconocer al Dios verdadero y sus atributos, y el tomarlo en vano se lo considera como una blasfemia contra su nombre”, rechazan la propuesta. "Quedó un sabor muy amargo al interior de la Iglesia", menciona el comunicado de prensa y expone que el pastor Nelson Zavala expresó, "Alianza País se ha burlado de los ecuatorianos, pues lo único que hicieron fue cambiar frases ya que los contenidos son iguales". Se ha anunciado que para los próximos días tendrá lugar una sesión ampliada donde participarán los representantes pastorales del país, quienes lideran a más de 2 millones de feligreses empadronados, y discutirán la estrategia a seguir para los próximos días frente al referéndum. También se apunta que se dará a conocer los nombres de los asambleístas que plantearon y aprobaron estas “propuestas inmorales” a fin de que sean rechazados por la Iglesia en futuras participaciones políticas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líderes evangélicos promueven el No al referéndum de la nueva Constitución de Ecuador por `inmoral´