PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



El senador Grassley destacó que J. Meyer y B. Hinn habían participado de forma abierta y sincera con el comité de la investigación.
1
 

Joyce Meyer y Benny Hinn pasan la investigación financiera abierta a seis `televangelistas´

Meyer y Benny Hinn son los únicos que han cooperado plenamente en la investigación que se ha abierto a seis ministerios evangélicos en relación a la transparencia de sus finanzas hecha por el gobierno estadounidense. Así lo ha resaltado el senador estadounidense Charles Grassley, iniciador de la investigación.
WASHINGTON 21 DE JULIO DE 2008

"La transparencia ha sido y seguirá siendo un estándar en nuestro ministerio" declaró Joyce Meyer, quien fue la primera en entregar los datos solicitados. Además enfatizó que tienen un profundo compromiso con los que les financian y con sus amigos, y por ello incluso tienen costumbre de ir más allá de lo requerido por la ley, manteniendo un compromiso con la verdad.

Después de haber revisado la información financiera y las respuestas a los cuestionarios enviados, el senador republicano Charles Grassley, del Comité de Finanzas del Senado, llegó a la conclusión que tanto Joyce Meyer como Benny Hinn habían respondido a todas las preguntas realizadas y demostrado un verdadero espíritu de cooperación. Incluso suministrando más información de la que se había requerido.

En declaraciones a la prensa Grassley indicó que Joyce Meyer y Benny Hinn habían participado en un diálogo abierto y sincero con el comité encargado de la investigación.

LA INVESTIGACIÓN
Dicha investigación comenzó el pasado mes de noviembre después de que algunos medios de comunicación y algunas organizaciones cristianas dedicadas a velar por la transparencia financiera de iglesias y ministerios denunciaron su preocupación ante un posible abuso financiero de seis ministerios cristianos. Grassley, abrió una investigación solicitando a los aludidos que respondiesen a un cuestionario en la que se solicitaba información de sus organizaciones y de gastos personales de algunos de sus dirigentes.

Esta investigación generó polémicas puesto que muchos cristianos estaban a favor pero otro tanto estaba en contra.

Creflo Dollar se ha negado a proporcionar la información solicitada. Grassley ha recibido respuestas parciales de parte de Paula y Randy White y de Eddie Long así como de Gloria y Kenneth Copeland.

Kenneth Copeland ha protestado públicamente esta investigación, incluso ha lanzado en internet la página www.BelieversStandUnited.com como señal de repudio a la misma.

Copeland afirma que cumple plenamente con todas las leyes pero cree que la investigación es una violación de la libertad religiosa, además de una invasión a la intimidad y una amenaza contra la separación de Iglesia y Estado. Por otro planteó sus sospechas al afirmar que la orientación de la investigación de Grassley sólo se orienta a iglesias pentecostales conocidas por predicar el "evangelio de la prosperidad" (enseñanza que afirma que Dios quiere que sus seguidores sean ricos tanto espiritual como materialmente).

Es por ello que actualmente el Comité de Finanzas del Senado Estadounidense está consultando con sus abogados con el fin de determinar los próximos pasos que legalmente pueden tomar para con Copeland.

"Los ministerios que no quieren cooperar parece que atienden a consejos de abogados que no están familiarizados con la supervisión del Congreso en general y específicamente con el Comité de Finanzas y la supervisión en el ámbito de las organizaciones exentas de impuestos" declaró Grassley." Tambien añadió, que lo que estos abogados probablemente buscan es prolongar este proceso el mayor tiempo posible.

Delanie Trusty, director de finanzas de los ministerios de Joyce Meyer manifestó que A medida que crece su ministerio, examinan continuamente la forma de servir de una manera más eficiente y ministrar a las personas. Aceptan esta oportunidad para examinar detalladamente las operaciones diarias del ministerio y ha querido reconfirmas su compromiso con los altos estándares que ellos mismos se han impuesto.

Cada año, los ministerios de Joyce Meyer se someten a auditorías de interventores financieros y jurídicos para garantizar los objetivos de rendición de cuentas.

Por su lado Grassley alentó a los ministerios buscar la acreditación independiente de organizaciones como la "Evangelical Council for Financial Accountability" (Consejo Evangélico para la Rendición de Cuentas Financieras).

Grassley comentó que el mayor éxito que pueden tener los ministerios y organizaciones sin fines de lucro es ser reconocidas por la transparencia en sus operaciones y cuentas.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jose roberto menjivar
16/07/2012
01:32 h
1
 
hola somos una ong que vamos compensando i necesitamos ayuda para las mujeres con cáncer de bajos recursos económicos de colonias marginajes solicitamos apadrinamiento para poder salir adelante con nuestros proyecto nos mayamos asociación de ayuda social y cutral luz de esperanza de el salvador tel 503 21309658 70572503
 



 
 
ESTAS EN: - - Joyce Meyer y Benny Hinn pasan la investigación financiera abierta a seis `televangelistas´
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.