Demanda gay contra dos editoriales cristianas por tratar sus biblias la práctica homosexual como pecado

Un gay ha interpuesto una querella legal pidiendo 70 millones de dólares en contra de Zondervan y Thomas Nelson, dos editoriales cristianas que publican Biblias en los Estados Unidos.

NUEVA YORK · 20 DE JULIO DE 2008 · 22:00

,
La demanda alega que en las Biblias publicadas, la homosexualidad es catalogada como pecado y esto le ha causado un trastorno emocional e inestabilidad mental, además de socavar sus derechos constitucionales. Bradley LaShawn Fowler residente del estado de Michigan solicita una compensación por parte de Zonderban de unos 60 millones de dólares y otros 10 millones a la editorial Thomas Nelson ubicada den Nashville. Fowler presentó la demanda en la corte federal en contra de Zondervan el pasado 7 de julio, y alega que las editoriales han manipulado sus traducciones usando el término "homosexual" en 1 de Corintios 6:9. En su solicitud, el Juez de Distrito Julian Abele Cook Jr. no ha aceptado asignarle un abogado para que oficie su querella contra Zondervan y es por ello que Fowler se representará a sí mismo en el juicio. Fowler argumenta que el pastor de su familia utiliza las versiones que incluyen el término "homosexual" en el pasaje mencionado y esto ha hecho que se sienta rechazado incluso por su propia familia. En su opinión las editoriales han incurrido en negligencia, mala voluntad, difamación, y además han violado sus derechos constitucionales. En un comunicado difundido a la prensa Fowler indica que este término transmite un mensaje de odio y discriminación hacia un sector o un grupo de personas, basados únicamente en opiniones con prejuicios, y añade que esto ha causado que innumerables homosexuales sean discriminados e incluso asesinados. En un comunicado de prensa Zondervan Corp escribió que la empresa se sustenta en el juicio académico de comités de traducción muy respetados y creíbles para cada una de las traducciones y nunca han alterado el texto de las traducciones que están autorizados a publicar y concluye que sólo publican traducciones realizadas por eruditos bíblicos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Demanda gay contra dos editoriales cristianas por tratar sus biblias la práctica homosexual como pecado