Según el Papa, el diálogo interreligioso prestará especial atención a la conversión y al proselitismo

El Papa Benedicto XVI recibió a los miembros de la Plenaria del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en Roma. El tema de esta décima Plenaria de este Consejo Pontificio ha sido "El diálogo en la Verdad y en la Caridad", por este motivo el Pontífice en su discurso destacó que todo el mundo tiene una tendencia natural, y una obligación moral, de buscar la verdad, y para ello desempeña un papel muy importante el diálogo con los seguidores de otras religiones.

ROMA · 15 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
El Papa señaló que la fe católica tiene que mostrar que la verdad, la justicia y el amor no son sólo ideales, sino importantes realidades. Benedicto XVI afirmó que la Iglesia católica continúa tendiendo la mano a los seguidores de las otras religiones. Añadió, que de esta manera, expresa el deseo de encuentro y colaboración en la verdad y la libertad. Además, señaló cuáles son los principales asuntos en los que los líderes religiosos que viven y trabajan en las sociedades plurales, deben prestar una cuidada atención, como la identidad de las partes para debatir, la educación religiosa en los colegios, la cuestión de la conversión de una religión a otra, el proselitismo religioso, la reciprocidad, la libertad religiosa y, por último, el papel de los líderes religiosos en la sociedad. Por último, el Pontífice destacó la necesidad de formación para aquellos que promueven el diálogo interreligioso, que sus promotores estén bien formados en sus propias creencias y bien informados sobre las de los otros. Para que todo esto sea posible, el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este Consejo Pontificio, anunció que publicarán un documento en el que se recogerán orientaciones pastorales para ayudar a los católicos a dialogar con otras religiones. El cardenal calificó de urgente y necesario preparar a los fieles a comprender que todos los creyentes tienen un patrimonio común: la fe en un único Dios, la sacralidad de la vida, la necesidad de la fraternidad, y la experiencia en la oración, que es el lenguaje de la religión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Según el Papa, el diálogo interreligioso prestará especial atención a la conversión y al proselitismo