Calvario de un pastor evangélico: tras un accidente muere su esposa, queda en coma, y desaparece su hija

Un pastor evangélico argentino se ha convertido en un moderno Job, viviendo un verdadero calvario: perdió a su esposa cuando el microbús en el que viajaban chocó contra un camión, estuvo varios meses internado en coma como consecuencia de las lesiones que le ocasionó el accidente y cuando fue dado de alta no pudo reencontrarse con su hija.

Buenos aires · 01 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
La chica, de 11 años, permanece desaparecida desde que fuera sustraída por una mujer, en noviembre pasado, de la casa de unos vecinos a quienes le habían confiado su cuidado. La dramática historia tiene como protagonista a Alejandro Pirul, de 55 años, quien tiene a su cargo un templo evangélico en El Jagüel, partido bonaerense de Esteban Echeverría. Desesperado, solicita a quien quiera escucharlo información que le ayude a recuperar a Yanina, su hija, cuyo paradero se desconoce desde hace seis meses. Todo comenzó en septiembre pasado cuando un micro que trasladaba a la comunidad evangélica de El Jagüel fue embestido por un camión en la localidad bonaerense de Bragado, en momentos en que el grupo regresaba desde la localidad rionegrina de Cinco Saltos. Como consecuencia del siniestro, la mujer del pastor falleció en el acto, Pirul sufrió un traumatismo de cráneo severo y otras heridas de consideración, al igual que la pequeña Yanina. Mientras que la menor fue derivada hasta el hospital de Niños de La Plata, el destino de su padre fue una clínica privada de Capital Federal. PENAS SIN FIN Allí estuvo internado en la sala de cuidados intensivos hasta finales de marzo pasado, cuando recuperó la conciencia. Sin embargo, las lesiones le dejaron algunas secuelas neurológicas por lo que tiene dificultades para recordar algunos eventos del pasado. Sin embargo, estos impedimentos no significan nada si se los comparan con el vacío que le produjo la desaparición de su hija. Al pastor le cuesta sobrellevar la tragedia familiar. "Estuvimos varios meses sin que nadie nos abriera una puerta. Ahora recurro a los medios para ver si alguien puede ayudarme a recuperar a mi hija. Estuve casi muerto, recuperé la conciencia pero no puedo estar sin mi nena", fueron las desgarradoras palabras de Alejandro. Según la denuncia que investiga el Juzgado de Garantías n° 3 de Lomas de Zamora, una mujer, familiar lejana de su fallecida esposa, retiró a Yanina a finales de noviembre pasado de la casa de unos vecinos, quienes se habían ofrecido a cuidar a la niña luego de que unos días antes fuera dada de alta del hospital platense. "Esta mujer se presentó y dijo que la quería cuidar sólo por el fin de semana. Se la llevó a su casa de Capital con la promesa de regresarla a los pocos días. Pero eso no sucedió y desde entonces nadie más vio a la chica", contó el doctor Torres, abogado del pastor. La causa que investiga la justicia fue rotulada como "sustracción y ocultación de menor". CAMBIO DE JURISDICCIÓN La primera denuncia se realizó en la comisaría 25ª de la Policía Federal pero luego que el juzgado de instrucción se declarara incompetente -ya que la niña tiene domicilio en territorio bonaerense-, el caso derivó hacia la justicia de Lomas de Zamora. "En ese lapso la mujer estuvo detenida unos días en la comisaría porteña pero recuperó la libertad rápidamente. No dijo nada sobre el paradero de Yanina pero la acusación apunta hacia ella", agregó Torres.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Calvario de un pastor evangélico: tras un accidente muere su esposa, queda en coma, y desaparece su hija