Un CD de monjes cantores austriacos, más vendido que Madonna en Reino Unido

El álbum de un grupo de monjes cantores austriacos está entre los diez más vendidos entre la música pop en Reino Unido. La discográfica Universal Music puso hace meses anuncios en periódicos religiosos de distintos países en busca de cantores de música gregoriana para un contrato eventual.

Londres · 01 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
Los monjes de la abadía medieval de Heiligenkreuz, en el noreste de Austria, decidieron presentarse, colgaron su vídeo en YouTube y le enviaron el enlace a la discográfica. El resultado es el álbum ´Chant-Music for Paradise´, el número nueve en la lista de los diez más vendidos en tan solo una semana en las tiendas de Reino Unido. El éxito ha sorprendido a los propios monjes, que no pensaban que su álbum gustaría tanto a la gente. Pero el dinero y la fama no les han perturbado la paz ni les ha cambiado. El monasterio de monjes cistercienses de Heiligenkreuz (Santa Cruz en alemán) es el segundo más antiguo de los bosques de Viena. NO SON LOS ÚNICOS SORPRENDIDOS Un portavoz de la discográfica HMV ha explicado que, a pesar de que este tipo de música rara vez llega a las listas de éxitos, ahora mismo está vendiéndose más que los discos de cantantes como Madonna. Una posible explicación es la tradición de canto coral de Reino Unido.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un CD de monjes cantores austriacos, más vendido que Madonna en Reino Unido