Trasladan la mayor iglesia cristiana londinense para crear espacio para las Olimpiadas de 2012

Las autoridades de Londres sacaron de su propiedad a la iglesia cristiana negra (evangélica) más grande de Europa Occidental para dar espacio a las Olimpiadas que se realizarán ahí mismo pero en el año 2012. Curiosamente un grupo musulmán que planea construir la mezquita más grande de Europa está recibiendo un trato especial por parte de las mismas autoridades.

LONDRES · 25 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
La iglesia Centro Cristiano Internacional Kingsway considerada la más grande en Europa occidental (con una asistencia a los cultos dominicales de 5000 personas) fue forzada a reunirse en un edificio de tamaño reducido tras ser sacada de su propiedad, para hacer espacio a las Olimpiadas del 2012 en Londres. Ahora la congregación de 10 mil personas debe reunirse en un antiguo teatro de “sólo” mil butacas al este de la ciudad, y su pastor Matthew Ashimolowo hasta tiene que predicar cinco veces todos los domingos. Cuando el edificio de la iglesia Kingsway fue tomado para los Juegos de Londres, les prohibieron construir uno nuevo cerca de donde viven sus miembros. Además, la Agencia de Desarrollo de Londres le ofreció a esta iglesia, mayormente negra, un terreno en las afueras de Londres, en un barrio de blancos donde las autoridades los rechazaban y les negaron el permiso para construir. Por el momento, Kingsway no tiene adonde mudarse. No solo se sienten abandonados por la ciudad, sino que el pastor Ashimolowo también insiste que el trato por parte de los oficiales gubernamentales es realmente discriminación racial y persecución religiosa. Alan Craig, un concejal cristiano de Newham City y excandidato a alcalde de Londres asegura que los dejaron en el aire, que no tienen un hogar permanente en este momento y considera espantoso cómo les han tratado. Mientras el gobierno de Londres ha forzado esta expulsión de la iglesia más grande de la ciudad, por otro lado está apoyando la construcción de la mezquita más grande de Europa. Para que luego los llamen racistas: no discriminan el color de la piel, sino a los más débiles.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Trasladan la mayor iglesia cristiana londinense para crear espacio para las Olimpiadas de 2012