Franklin Graham predica a 12.000 personas en China antes del terremoto

El evangelista Franklin Graham predicó el pasado domingo 11 de mayo ante unas 12.000 personas en territorio de la China comunista en la iglesia más grande del país. El evento fue descrito como histórico dada la cantidad de oyentes que asistieron, y por el hecho de que China es a menudo criticado por reprimir la libertad religiosa. Son embargo, unas declaraciones de F. Graham han levantado la polémica.

CHINA · 18 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
Según el pastor de la Iglesia Hangzhou Chong-Yi el evento con Graham fue la concentración más grande en la historia de congregación. El embajador de Estados Unidos en Beijing, según informó la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG), calificó el sermón de Franklin Graham en la Iglesia Cristiana Hangzhou Chong-Yi como muy significativo, en el que se recalcó la fuerte posibilidad de cooperación que existe entre Estados Unidos y las instituciones religiosas chinas y marca un camino positivo hacia delante. Graham, presidente de la AEBG, predicó un mensaje del Evangelio acerca de la cruz y pidió a los presentes ponerse de pie si querían convertirse y entregar su vida a Jesucristo. Unas 1.250 personas aceptaron a Jesucristo en sus vidas respondiendo a esta invitación, entregándoles posteriormente una Biblia a cada uno. LAS DECLARACIONES POLÉMICAS Durante su estadía en Beijing, el evangelista Franklin Graham dijo a la prensa china que no apoyaba el trabajo misionero evangelístico durante los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo verano en Beijing. Algunos grupos cristianos habían anunciado que evangelizarán el próximo mes de agosto en China durante las Olimpíadas pero Graham, conociendo que las leyes chinas prohíben tales actos, ha manifestado que no puede animar a que las personas hagan algo ilegal. Esta ilegalidad es reconocida por Bob Fu director de la Asociación para la Ayuda de China (China Aid Association) que ha dicho que "Los líderes del Gobierno chino y del movimiento patriótico representado en la única iglesia oficial reconocida legalmente han declarado a los medios de comunicación que no son bienvenidos y no tolerarán esfuerzos evangelísticos en China por parte de los extranjeros durante los Juegos Olímpicos en China". Sin embargo el liderazgo de las iglesias caseras (movimiento independiente que opera clandestinamente) piensa distinto. De acuerdo a Fu, esto es algo que le compete a los líderes de la iglesia y no es un asunto del gobierno ya que "para los líderes de las iglesias caseras es un asunto del señorío de Jesucristo y la Iglesia" señaló. "Si la Iglesia cesa el evangelismo, podemos preguntarnos si ¿es en realidad la iglesia verdadera?". De acuerdo a las leyes chinas es ilegal evangelizar fuera de los edificios considerados iglesias oficiales en ese país. A esto añade Fu que incluso "No se puede entablar una relación de amistad con un cristiano extranjero a menos que se tenga un permiso emitido por la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista". Según Fu esto no cambiará hasta que el Gobierno Chino entienda que Jesús es la Cabeza de la Iglesia y no un partido político o un gobierno.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Franklin Graham predica a 12.000 personas en China antes del terremoto