El nuevo logo de Starbucks rechazado `por erótico´ por miembros de un grupo cristiano en EEUU

Un grupo cristiano de San Diego denominado The Resistance criticó que el nuevo logotipo de la marca Starbucks incluye, a su modo de ver, a una mujer desnuda con las piernas "abiertas como una prostituta", según dijo su fundador, Mark Dice, en un comunicado.

LOS ÁNGELES · 18 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
La imagen del nuevo logo es bastante similar a la original con la que Starbucks inauguró su primera tienda en Pike Place (Seattle) en 1971, excepto que el clásico color verde se ha oscurecido y la mujer de la estampa ahora muestra sus encantos sin que se los tape el cabello. Mark Dice, quien lidera una organización que asegura poseer más de 3.000 miembros en todo el mundo, anima a comenzar un boicot en contra del gigante multinacional de cafeterías por considerar ofensivo moralmente su nuevo logotipo. Sin embargo la explicación para el diseño inicial del logo se encuentra en el libro "Pour Your Heart into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time", escrito por el presidente de la compañía, Howard Schultz. En él, se afirma que la mujer es en realidad una sirena creada por Terry Heckler, quien repasó varios libros sobre viejos marineros hasta que dio con la idea de un logo basado en un grabado de madera del siglo XVI en el que aparecía una sirena de dos colas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El nuevo logo de Starbucks rechazado `por erótico´ por miembros de un grupo cristiano en EEUU