Los católicos son mal vistos por los fieles de otras religiones en México

Seis de cada diez mexicanos de confesión distinta a la católica tienen una mala opinión de esta religión, a la que se declaran adeptos el 86.5% de los mayores de edad en México, según una encuesta.

MEXICO.d.f. · 04 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
Otro de los credos con mala imagen en el país, especialmente entre la mayoría católica, es el de los testigos de Jehová, seguido de la opinión negativa de las personas de confesión protestante y ortodoxa. El rechazo a estas dos confesiones (católica y TJ) se agudiza más en el centro del país, donde la población presenta los mayores índices de aceptación a que se imparta religión en las escuelas y a que la fe se vincule con la política. De los no católicos, los mejor valorados por sus compatriotas, son los autodenominados cristianos, una corriente próxima al protestantismo a la que se adscribe el 4.1% de la población del país y que presenta una valoración positiva del 14.5%. Otra de las conclusiones del estudio es que los no católicos tienden a cumplir más con las obligaciones que les impone su fe que los católicos, con una observancia de sus deberes de 7.6 sobre 10 frente al 7.1. El análisis señala que las mujeres, los mayores de 50 años, los habitantes de zonas rurales y las personas con menor grado de educación son aquellas que más cumplen con los preceptos de su fe. El 85% de aproximadamente 100 millones de mexicanos reconoce profesar alguna religión y el 9.2% dice tener una fe distinta a la católica. Las confesiones más numerosas entre la gente con creencias religiosas distintas a la católica son los cristianos sin apellidos -muchos de ellos evangélicos- (4.1%), los testigos de Jehová (1.6%), los evangélicos (1.3%) y los adventistas del séptimo día (0.7%). El norte de México es la zona del país en la que menos presencia tienen los credos distintos al católico, seguido por el 95% de la población. Para obtener estos resultados se efectuaron mil entrevistas personales en viviendas particulares durante el mes de diciembre de 2007.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los católicos son mal vistos por los fieles de otras religiones en México