El Congreso Mundial Judío, indignado por la venta de camisetas pro-Hitler en Amazon

El Congreso Mundial Judío (WJC, por sus siglas en inglés) se ha mostrado indignado con la mayor tienda online de EE.UU., Amazon, que continúa vendiendo camisetas con el eslogan "I love Hitler" ("Amo a Hitler"), a pesar de su reciente promesa de retirarlas del mercado.

NUEVA YORK · 27 DE ABRIL DE 2008 · 22:00

,
El secretario general del WJC, Michael Schneider, calificó de "ofensivo" que el gigante estadounidense de venta en Internet siga ofreciendo camisetas que alaban al dictador nazi, después de que en enero pasado Amazon se comprometió a retirarlas tras las continuas críticas recibidas desde la comunidad judía. Schneider aseguró mediante un comunicado de prensa que se sienten muy disgustados de que sigan apareciendo en la web, no sólo por que consideran el eslogan de mal gusto, sino porque se dirige a niños con prendas adornadas de frases pro nazis. El secretario general del Congreso Mundial Judío apeló a la responsabilidad de las empresas para que dejen de hacer dinero con artículos que glorifican a los nazis, afirmando que esa falta de sensibilidad sólo les causará perjuicios, ya que muchos consumidores dejarán de comprar allí y acudirán a otro sitio. Según informa en la nota de prensa, Schneider ha llamado a la empresa estadounidense para que retire la colección entera de la web y para que termine su relación comercial con la empresa fabricante, Direct Collection, y así evitar casos similares en el futuro. El representante de la organización, que defiende los intereses de la comunidad judía en más de 80 países, sin embargo, se mostró esperanzado de que estas compañías, ante posibles casos similares en un futuro accedan a dialogar sobre este asunto tan importante, antes de que las cosas se pongan peor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Congreso Mundial Judío, indignado por la venta de camisetas pro-Hitler en Amazon