Descubierta en Alemania una nueva composición del músico -protestante- J. S. Bach

Una composición desconocida de la máxima figura de la música clásica alemana, el protestante Johann Sebastian Bach (1685-1750), ha sido descubierta por dos musicólogos en la ciudad alemana de Halle.

DPAHALLE (ALEMANIA), · 20 DE ABRIL DE 2008 · 22:00

,
Se trata de una fantasía sobre la composición coral número 178 del compositor, ´Si Dios Nuestro Señor no está con nosotros´, según fuentes de la Universidad de Halle. Según explica uno de los descubridores de la obra, Bach separó primero los versos de la coral, una conocida canción religiosa, y adornó las distintas partes trabajándolas para órgano. Los estudiosos sitúan la fecha de composición de la obra, cuya duración es de 5 a 7 minutos, entre los años 1705 y 1710. La pieza se encuentra en una transcripción de Wilhelm Rust (1822-1892), quien fuera cantor y director musical en la Iglesia Luterana de Santo Tomás de la ciudad alemana de Leipzig. Bach mismo ocupó ese puesto desde 1723 hasta su muerte. La nueva composición de Bach fue descubierta entre esos materiales por Blaut y Michael Pacholke, que trabajan en la edición de la obra de Handel de la Universidad de Halle.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Descubierta en Alemania una nueva composición del músico -protestante- J. S. Bach