El arzobispo de Canterbury critica al Gobierno inglés por fomentar el alcohol entre los jóvenes

En unas declaraciones públicas con motivo del quinto aniversario de su nombramiento como primado de la Iglesia anglicana, Williams afirmó que la nueva legislación laborista está contribuyendo a fomentar una cultura de alcoholismo en las ciudades de este país.

LONDRES · 06 DE ABRIL DE 2008 · 22:00

,
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ha criticado duramente al Gobierno británico por autorizar a los pubs a abrir las veinticuatro horas del día. El arzobispo afirma que esta nueva legislación “ha tenido el efecto de volver las calles menos seguras y menos civiles nuestros espacios públicos, incluido el de la ciudad de Canterbury”. En un ataque directo al Gobierno de Gordon Brown, Williams se preguntó cómo a la vista de todo eso alguien puede presentar esa legislación como un éxito. El problema del abuso de alcohol en el Reino Unido ha alcanzado tales proporciones entre los jóvenes que un jefe de la policía pidió el año pasado que se elevara de dieciocho a veintiún años la edad legal para consumir ese tipo de bebidas. Desde que en noviembre del 2005 se autorizó a los pubs a abrir las veinticuatro horas, los delitos registrados en esos locales y en las discotecas del Reino Unido han aumentado un 50 por ciento. El Reino Unido tiene uno de los índices más elevados de abuso juvenil de bebidas alcohólicas, según ha reconocido el propio Gobierno. Un informe reciente revela que un 24 por ciento de los menores de quince años se habían emborrachado un mínimo de diez veces durante los doce meses anteriores.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El arzobispo de Canterbury critica al Gobierno inglés por fomentar el alcohol entre los jóvenes