Planean crear un centro cultural internacional para la ´defensa´ del profeta Mahoma

La Liga del Mundo Islámico, con sede en Arabia Saudí, creará un centro cultural que se encargará de la "defensa" del profeta Mahoma contra las publicaciones que los musulmanes consideren ofensivas.

LA MECA · 23 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
Según los medios de comunicación locales, el llamado "centro para la defensa del profeta" será establecido en los próximos tres meses en la capital saudí, Riad, y tendrá un presupuesto calculado en unos seis millones de dólares en los próximos cinco años. Se desconoce cómo actuará ese centro en "defensa" del profeta del Islam, pero se cree que tendrá como base el programa del mismo nombre, creado tras la publicación en 2005 por algunos diarios daneses de las caricaturas consideradas por los musulmanes como ofensivas para su religión y su profeta, ya que en una de ellas hasta aparecía con una bomba en su turbante. Adel Al Shadí, responsable de dicho programa, también dependiente de la Liga del Mundo Islámico, subrayó que en los últimos dos años han sido distribuidos 800.000 ejemplares de 11 libros publicados en siete idiomas sobre "la vida y el verdadero mensaje del profeta Mahoma". Las llamadas al boicot comercial de varios países islámicos también han provocado protestas populares y formales en el mundo islámico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Planean crear un centro cultural internacional para la ´defensa´ del profeta Mahoma