Los colegios alemanes deberán crear salas de oración para los alumnos musulmanes

El Tribunal Administrativo de Berlín ha reconocido el derecho de los alumnos musulmanes a rezar en los centros educativos de la ciudad, a los que ha aconsejado que creen salas de oración para esos estudiantes.

Alemania · 16 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
La sentencia da la razón a la denuncia presentada por un bachiller musulmán de 14 años del Instituto de Enseñanza Media Diesterweg, en el barrio berlinés de Wedding, que reclamó su derecho a orar por lo menos una vez al día durante una pausa o una hora libre, según ha revelado el rotativo Berliner Zeitung. La decisión judicial, ha sido apelada ante una instancia superior por las autoridades educativas de la capital alemana y podría resultar vinculante para todos los centros de enseñanza, no solo de Berlín, sino en toda Alemania, en el caso de que se haga firme de nuevo la sentencia. El colegial, cuya identidad no ha sido facilitada, llamó la atención en su instituto el pasado noviembre cuando, junto a otros siete compañeros, aprovechó una pausa en el horario escolar para rezar en un pasillo mirando en dirección a la Meca durante diez minutos. Al conocer los hechos, la dirección del colegio se puso inmediatamente en contacto con los padres de los adolescentes, a quienes comunicó que el compromiso de neutralidad del Estado le obligaba a prohibir a los alumnos practicar su religión en el colegio. Ante la prohibición de poder expresar su religión de una manera pública en el colegio, decidieron acudir a las autoridades y presentar una denuncia. De momento se está a la espera de que el tribunal confirme su sentencia a favor del estudiante o acepte el recurso de apelación presentado por el colegio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los colegios alemanes deberán crear salas de oración para los alumnos musulmanes