Prohíben un anuncio de productos para el cabello por poder ser una `tomadura de pelo´ a los cristianos

El regulador británico de la publicidad ha prohibido una campaña de anuncios televisivos de productos para el cabello por considerar que podrían ofender a los cristianos.

LONDRES · 16 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
Los anuncios han sido creados por la agencia publicitaria TBWA para la firma de productos de belleza GHD, y en ellos aparecen mujeres, algunas de ellas ligeras de ropa, que unen sus manos en actitud de oración. Pero no es para acercarse a Dios. Los telespectadores pueden escuchar sus deseos en off, tales como "Que mis nuevos rizos la hagan asfixiarse de envidia", mientras aparecen de fondo algunos motivos religiosos católicos, como un rosario o unas velas votivas. Al final de cada anuncio se puede leer siempre la frase "Hágase tu voluntad", oración que en inglés es "Thy will be done", y en la que la T es sustituida por el símbolo de una cruz. La Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido un total de 23 protestas, incluida una del Archidiácono de Liverpool, que se quejan de que los anuncios resultan ofensivos para la fe cristiana. Finalmente, según la prensa británica, este órgano regulador de la publicidad decidió prohibir el anuncio por considerar que la conjunción de imágenes sensuales con motivos religiosos, la frase "Hágase tu voluntad" y el símbolo de la cruz podrían herir sensibilidades, particularmente entre los cristianos. Aunque, como siempre pasa en estos casos, ha hecho que el anuncio se divulgue en internet y sea visto por multitud de personas, posiblemente más de las que lo hubiesen visto sin polémica y prohibición por medio. Y encima gratis para los anunciantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Prohíben un anuncio de productos para el cabello por poder ser una `tomadura de pelo´ a los cristianos